Comienza el Festival de Cine Español de Málaga

Comienza el Festival de Cine Español de Málaga

Escrito por: Fernando Burgos   @falanzor    20 abril 2012     3 Comentarios     2 minutos

Décimo quinta edición del festival malagueño que busca mostrar al público lo nuevo del cine español.

. Un festival que se ha ido consolidando con el paso de los años y ya encara su décimo quinta edición y en donde se espera ver las obras del cine español que este año encontraremos por las salas.

El festival que se inaugurará el sábado con la esperada cinta de Eduard Cortés, The Pelayos, tienen cabida la ficción, el documental, la videocreación o la animación, para englobar todo lo que se hace en nuestro país y Latinoamérica. El festival nos traerá películas como Carmina o revienta, que significará el debut tras las cámaras de Paco León, el estreno de La suerte en tus manos de Daniel Burman o Miel de Naranjas de Imanol Uribe.

También habrá espacio para los homenajes. en esta ocasión el director catalán Cesc Gay recibirá el Premio Eloy de la Iglesia a su trayectoria. El Premio Málaga Sur será para una de nuestras actrices más conocidas y que no para de trabajar, Elena Anaya. O el Premio Retrospectiva para Jaime Chávarri..

Todas las películas estarán secundadas con documentales de habla hispana y con un gran volumen de cortometrajes, que nos darán a conocer a las nuevas promesas de nuestro cine.

Entre las actividades paralelas nos econtraremos con mesas redondas, conciertos en la carpa Fnac con artistas como Mikel Erentxun o el grupo Pony Bravo, en Cine para la infancia se proyectará la película Copito de nieve o en Encuentros con el público se podrá disfrutar de una charla con Elena Anaya o José Mota.

Un festival que viene muy cargado este año con películas y actividades, además podremos ver lo mejor del cine español del año pasado como No habrá paz para los malvados, Eva o la película de animación Arrugas. Así que una semana de nuestro cine en la Costa del Sol, algo que no deberíamos perdernos.

Via | Festival de Cine Español de Málaga


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.