Corazón de tinta lidera una descafeinada taquilla española

En un mal fin de semana, maquillado por la Fiesta del Cine, Corazón de Tinta ha aprovechado la ausencia de grandes estrenos para colocarse a la cabeza en la taquilla española. La cinta de aventuras protagonizada por Brendan Fraser ha conseguido situarse como la película más vista con poco más de 700.000 euros. A pesar de este número 1, el estreno decepciona, pues venía abalado por el éxito de la novela en que se basa, escrita por Cornelia Funke. Mañana se estrena Transformers 2, y veremos si Corazón de Tinta logra aguantar el tirón.
El segundo puesto sigue siendo para Millenium: Los hombres que no amaban a las mujeres, que se está convirtiendo en uno de los éxitos de esta temporada en el territorio español. La cinta sueca está conquistando a los espectadores de nuestro país, gracias a la popularidad del best seller de Stieg Larsson, y se acerca a la cifra de los cinco millones de euros recaudados.
La vencedora de las dos últimas semanas, Terminator Salvation, se desinfla y desciende hasta el tercer puesto. No obstante, el film dirigido por McG sigue haciendo caja en nuestro país, y a la espera de los próximos estrenos, lleva recaudados más de 6 millones de euros.
Uno de los estrenos del pasado viernes, el filme Obsesionada es de los pocos, junto a Corazón de Tinta, que se salvan del naufragio. El thriller liderado por Beyoncé, a pesar de su escasa promoción en nuestro país, consigue casi 500.000 euros, gracias sobre todo a la fama de su protagonista, que acaba de visitar nuestro país como parte de su gira mundial.
Los puestos 5, 6 y 7, los ocupan tres supervivientes, Ángeles y Demonios, Los Mundos de Coraline y Kika Superbruja. La cinta protagonizada por Tom Hanks se acerca a la barrera de los 15 millones de euros, todo un récord para la taquilla española. Por su parte, Coraline y Kika se mantienen discretas con poco más de dos millones para la cinta de Selick, y algo más de un millón para la alemana , lo justo para salvar los muebles.
Dos de los últimos estrenos, ¿Hacemos una porno? y Ejecutiva en apuros, se pegan el batacazo y se tienen con conformar con el octavo y noveno puesto, respectivamente. Ni el trabajo de Kevin Williams tras las cámaras, ni la presencia de Renné Zellweger han sido reclamos suficientes para interesar al público, y en ambos casos, apenas han superado los 250.000 euros. Todo un clásico ya en la cartelera, Noche en el museo 2, cierra el top ten en su quinta semana de exhibición. Ben Stiller hace valer su atractivo para el público y la cinta ya supera los cinco millones y medio de euros.
Vía | BoxOffice
Noticias Taquilla #¿hacemos-una-porno? #Corazón-de-tinta #Ejecutiva-en-apuros #Millenium-1:-Los-hombres-que-no-amaban-a-las-mujeres #Obsesionada #Terminator-Salvation