David Strathairn, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt y otras caras conocidas se unen al Lincoln de Spielberg

David Strathairn, Tommy Lee Jones, Joseph Gordon-Levitt y otras caras conocidas se unen al Lincoln de Spielberg

Escrito por: Eneko Ruiz    28 junio 2011     3 Comentarios     2 minutos

El proyecto añorado de Steven Spielberg parece, por fin, tomar forma. Sin Liam Neeson pero con un Daniel Day-Lewis que nada tiene que envidiarle, el biopic de Lincoln comenzará a rodar este otoño en Virginia para intentar llegar a los cines en diciembre de 2012, en plena carrera de premios. Sabíamos desde hace tiempo que el protagonista de Pozos de Ambición compartiría presidencia con Sally Field en la piel de Mary Todd Lincoln, y poco a poco vamos conociendo el excelente y televisivo reparto secundario que les guardará las espaldas.

David Strathairn, Joseph Gordon-Levitt, Tommy Lee Jones, John Hawkes (Winter’s Bone), Hal Holbrook, James Spader, Tim Blake Nelson, Bruce McGill, David Costabile y Joseph Cross (Recortes de mi Vida) son solo algunos de los nombres que se pasearán por la Casa Blanca en plena época de la abolición del esclavismo.

El guionista Tony Kushner (Ángeles en América, Munich) se encargará, por su parte, de llevar a la pantalla grande el libro biográfico Team of Rivals: The Political Genius of Abraham Lincoln de Doris Kearns Goodwin, alrededor de los conflictos políticos del presidente con los poderosos hombres de su gabinete en el final de la Guerra Civil, y los cambios que ello depararía.

El que fuera Edward R. Murrow en Buenas Noches y Buena Suerte dará vida esta vez a otro importante personaje de la historia estadounidense, el Secretario de Estado William Seward, un abolicionista apasionado y fiel a los principios de Lincoln, como lo fuera el republicano Thaddeus Stevens, interpretado por Jones. El joven Gordon-Levitt -actualmente rodando The Dark Knight Rises– será Robert Todd Lincoln, único vástago que superó la juventud. Los roles del resto del reparto son todavía desconocidos.

¿Alguien ha dicho Oscar?

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.