Donna Summer también dejó huella en el cine

Donna Summer también dejó huella en el cine

Escrito por: Javier Vayá Albert    19 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El reciente fallecimiento de la reina disco nos invita a repasar su legado cinematográfico.

El reciente fallecimiento de Donna Summer, la gran diva de la música disco, deja un hueco imposible de llenar para los amantes de la música. Pero la cantante también dejó su huella en el mundo cinematográfico ya que su música sonó en muchas películas. Sirva como pequeño homenaje este repaso por alguna de las más destacadas.

En primer lugar habría que recordar que Donna Summer ganó un Oscar de Hollywood en 1978 a la mejor canción por Last Dance que estaba incluida en la banda sonora de Gracias a Dios que es viernes (Thank God it´s Friday), olvidable cinta de la época en la que la propia cantante también actuaba compartiendo protagonismo con un jovenzuelo Jeff Goldblum. Sin duda lo único destacable era precisamente ese magnífico tema principal.

El inesperado e incomprensible éxito de la película Full Monty devolvió a la cantante a las listas de éxitos en el año 1997. Su canción Hot Stuff era bailada por los protagonistas en mitad de la interminable cola del paro en una de las mejores y más recordadas escenas de la película.

Otros momentos inolvidables del cine con la música de fondo de Donna Summer los podemos encontrar en la brillante película El Desafío: Frost contra Nixon en la que suena I feel love en un momento crucial, o en esa obra maestra del cine descacharrante llamada Zoolander y la impagable escena en que suena Love to love you baby, interpretada por el grupo No Doubt.

Esta canción estaba compuesta por Giorgio Moroder, autor de innumerables bandas sonoras para el cine y productor de muchas canciones para la cantante. Moroder también sería el autor de la banda sonora de Foxes de Adryan Lyne que incluía otro conocidísimo tema de Donna Summer, On the radio.

Las canciones de Donna Summer sonaron también en películas muy distintas como La jaula de las locas, La guerra de Charlie Wilson, Splash o Dayligth (Pánico en el túnel) acompañando en sus hazañas al bueno de Sylvester Stallone. Incluso el intenso Alejandro González Iñárritu utilizó una canción de la reina disco en la desasosegante Biutiful.

Vía | La Vanguardia


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.