Dos miradas, estreno el viernes 21

Este viernes dos historias paralelas se dan cita en la cartelera. Antes de empezar hablando de lo que vengo a contar, decir que posiblemente estos sean los dos mejores meses del año para el cine, para el buen cine, ya que llegan una serie de propuestas muy interesantes que no podemos perdernos, así que estar atentos.
Como os decía, por un lado el esperado estreno de Quantum of Solace lo nuevo del agente 007, que esta vez se enfrentará a sus propios compañeros. Según el equipo la película está llena de sorpresas y en la que no faltan las escenas llenas de acción trepidante. Para poneros en situación parte de la acción transcurre en el desierto de San Pedro de Atacama en Chile, la producción ha costado, agárrense, la friolera de 180 millones de dólares, por aquello de las escenas trepidantes llenas de acción que rebosarán en la pantalla. Posiblemente este en la línea de los últimos 007 y contenga mucha acción y pocas nueces, aunque bueno siendo Marc Forster el director deberíamos esperar algo más del nuevo Bond.
En el otro extremo nos encontramos con Dos miradas nueva producción española de bajo presupuesto, con tan solo 9000 euros, Dos miradas ha retratado una historia llena de sentimientos sobre las relaciones humanas. La película transcurre en un día, al igual que lo hace Quantum of solage, está rodada en el desierto de Atacama, en donde Sofía y Laura deciden pasar un fin de semana mientras recorren Chile en sus vacaciones. Todo cambia cuando entre ellas surge un encuentro sexual. Este es el sencillo planteamiento de Dos miradas, con algo tan aparentemente básico, el director Sergio Candel ha conseguido varias menciones especiales en festivales como el Cinema Jové de Valencia y fue elegida como mejor película en el festival New York Internacional Independent Film y Video Festival..
Al director valenciano, le hicieron falta tan solo tres semanas para rodar el proyecto que llevaba un par de año intentando realizar. Una película sincera que se aleja de lo que habitualmente estamos acostumbrados a ver en las salas de cine. Para llevar a cabo el proyecto alquilaron una casa en el desierto, y por allí desarrollaron el resto del guión de la película. La fotografía, premiada en el Festival Internacional de Cine digital de La Palma, es de exquisita factura, muestra el desierto de manera inolvidable. Las dos actrices son el principales conductoras de film que básicamente se centra en ellas dos.
Solo queda comentar que aquí tenéis dos elecciones, una para aquellos aférrimos del cine más comercial, donde los dólares utilizados cruzan hasta los espectadores en forma de tiroteos, escenas imposibles o chicos duros. Al contrario, Dos miradas, nos propone un viaje hasta el desierto chileno, donde las relaciones entre dos personas se asemejan a aquellas que verdaderamente nos rodean en nuestro propio día a día, y que viene a demostrar que a pesar de no disponer de cientos de dólares, a veces desperdiciados tontamente, también hay lugar para un cine más íntimo y pausado, que igualmente puede llegar al espectador.
Comentarios cerrados