DreamWorks rompe con Universal y busca distribuidor

DreamWorks rompe con Universal y busca distribuidor

Escrito por: Ricardo    9 febrero 2009     Comentario     1 minuto

El conflicto se resume en que Spielberg pidió implicación económica a Universal y está se negó en favor de solo incluir la distribución de los títulos. Hay que recordar que los títulos de Dreamworks cuentan con la aportación económica del grupo indio Reliance. Todo como siempre acusado por la crisis global que parece tener en jaque a los majors de Hollywood.

No es la primera vez que Spielberg está en problemas, ya tubo que comprar de su propio bolsillo los derechos de 17 películas que estuvieron en desarrollo en su etapa con Paramount. De todas formas no creo que un director con tantísimo éxito en taquilla tenga problemas de financiación, otra cosa es que no quiera arriesgar su propio dinero.

Según una nota de prensa “Universal ha concluido las discusiones con DreamWorks para un acuerdo de distribución. Durante las últimas semanas el estudio había pedido cambios materiales en los términos antes aceptados. Está claro que lo que DreamWorks necesita y los intereses de Universal no coinciden. Les deseamos suerte en su búsqueda de fondos y distribuidor para sus futuros proyectos”, finalizó.

Vía | Worstpreviews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.