Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost cierran su trilogía paródica con The World’s End

Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost cierran su trilogía paródica con The World’s End

Escrito por: Eneko Ruiz    10 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Los responsables de Zombies Party y Arma Fatal se reúnen para acabar con el mundo.

Ni Scary Movie, ni ninguno de sus cientos de derivados. Si alguien ha conseguido capturar el género paródico en el siglo XXI -homenajeando las originales y dando una alocada seriedad a su obra- ésos han sido el trío formado por Edgar Wright, Simon Pegg y Nick Frost. Venidos de las Islas Británicas, sin complejos y con buena mano para la dirección y la escritura con ritmo, este equipo formado en la televisiva Spaced nos regaló en 2004 su canto de amor a las películas de muertos vivientes, con Zombies Party (Shaun of the Dead), a lo que siguió la trepidante mirada a las cintas de acción, Arma Fatal (Hot Fuzz). Ahora que algunos de sus proyectos por separado (más concretamente, Scott Pilgrim y Paul) no han logrado el éxito esperado, es hora de reunirse para cerrar su trilogía de “sangre y helados”, de la mano de la esperada The World’s End.

Después de varios vueltas de tuerca al guion, con la firma de Wright y Pegg, este personal homenaje british a las cintas apocalípticas comenzará a rodar en septiembre. El argumento se centra en cinco antiguos amigos que se reúnen, veinte años después de una gran fiesta en su pub favorito, para ver a uno de ellos enfrentarse de nuevo a un maratón de alcohol.

Están convencidos de que Gary King puede repetir la experiencia. Este cuarentañero con el síndrome de Peter Pan arrastra a la fuerza a sus compañeros hasta su vieja ciudad, donde deberán alcanzar el mítico bar que una vez les dio cobijo, The World’s End (El fin del mundo). Mientras tratan de reconciliar su pasado y presente, se dan cuenta de que su verdadero problema es el futuro, no solo el suyo sino el de la humanidad al completo. Llegar a “El fin del mundo” se convertirá en el menor de sus problemas.

Pegg y Frost son los únicos protagonistas confirmados, mientras que Wright hará las labores de director. Calendario que vuelve a poner en duda el futuro de Ant-Man, que tras el éxito de Los Vengadores había vuelto a saltar a la palestra. El libreto super-heróico de Wright y Joe Cornish sobre el Hombre hormiga ha pasado también por interminables reescrituras, pero parece que Marvel no acaba de encontrar un hueco en su agenda. Sea como fuere, los proyectos de Wright siempre suenan apetecibles.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.