Este viernes se estrena Inception, la película más esperada del verano

Este viernes se estrena Inception, la película más esperada del verano

Escrito por: María    4 agosto 2010     5 Comentarios     2 minutos

Este viernes, tras su estreno en EEUU el pasado 16 de julio, llega a nuestras pantallas Inception, la que parece, de acuerdo con la acogida que ha recibido por parte de crítica y público, la última obra maestra del director Christopher Nolan.

Inception, todo un viaje al interior de la mente, cuenta con un reparto de lujo encabezado por Leonardo Dicaprio y que completan Ellen Page, Joseph Gordon-Levitt, Marion Cotillard, Cillian Murphy, Tom Hardy, Ken Watanabe y Michael Caine.

Este es el argumento:
Dom Cobb (DiCaprio) es el mejor del mundo en el arte de la extracción: apropiarse de los secretos del subconsciente justo en el momento en que la mente de la víctima es más vulnerable: durante el sueño. Esto hace que Cob sea un hombre muy codiciado en el mundo del espionaje corporativo, pero le ha convertido también en fugitivo constante. Ahora tiene la oportunidad de recuperar su antigua vida, pero para ello deberá realizar lo contrario a lo que esta habituado:la incepción, esto es, el implantar una idea en el subconsciente. Pero su plan se complica cuando un peligroso enemigo parece poder predecir todos sus movimientos…

Christopher Nolan, director y guionista de Inception, cuenta en su haber con películas como Memento, La trilogía sobre Batman o El truco final, que le han convertido en uno de los directores más valorados en la actualidad.

Lo que ha dicho la crítica acerca de Inception:

“Es completamente original, cortada por un nuevo patrón, y con todo está estructurada sobre las bases del cine de acción, por lo que sientes que tiene (aún si cabe) más sentido del que de por sí tiene.” (Roger Ebert: Chicago Sun-Times).

“Con su desafío a la física, estruendosa acción, sobrecogedora emoción y una interpretación extraordinaria de DiCaprio, Nolan entrega otra vez algo verdaderamente original: bienvenidos a un país desconocido”. (Nev Pierce: Empire).

“Un tremendamente excitante thriller de ciencia ficción que es tan inquietante como parece. Este es un entretenimiento popular con una pegada tan intensa y desconcertante que te tendrá preocupado sobre si será seguro cerrar los ojos por la noche.” (Kenneth Turan: Los Angeles Times).

Tráileres de Inception:

En inglés:

En español:

Este viernes tenéis una cita ineludible. Preparaos para viajar al mundo de los sueños de la mano de Inception.

Vía | FILMAFFINITY


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.