Estreno de la semana: La Gran Familia Española

Estreno de la semana: La Gran Familia Española

Escrito por: Fercatodic   @Fercatodic    13 septiembre 2013     3 Comentarios     2 minutos

Hoy se estrena la cuarta película de Sánchez Arévalo, La Gran Familia Española, una excelente tragicomedia llena de situaciones rocambolescas que, no obstante, no ocultan el drama que subyace en una familia aparentemente normal.

La Gran Familia Española transcurre en una boda durante la final del mundial de fútbol de Sudáfrica. Ese día en el que el país se paraliza, una familia se va a enfrentar al partido más importante de su vida. ¿Serán capaces de ganar? ¿Vale ganar de cualquier manera? ¿Se puede perder con dignidad? ¿Hay que jugar al ataque o es mejor defenderse y jugar al contragolpe? Y es que en la vida, como en el fútbol, la fórmula para alcanzar el éxito es una mezcla de estrategias, decisiones, ganas, ilusión, entereza, empuje, y claro está, un poquito de suerte.


Pero que el argumento o el tráiler no os engañe. No es una alocada comedia en la que los chistes (buenos o malos) se agolpan sin ton ni son. Muy al contrario, es la historia de una familia y, como dice uno de los personajes de la película: “Lo normal en una familia es que no haya nada normal”.

Estreno de la semana: La Gran Familia Española

Un padre que no ha conseguido superar la separación de su mujer. Cinco hijos: uno deprimido, otro discapacitado, uno joven alocado, uno que huye y otro que se ha quedado a continuar con el negocio familiar. A esto se suma una boda que acaba bastante mal y la mundial de fútbol, dando lugar a una película realista, sensible y con toques de humor berlanguianos que le dan un aspecto fresco y ágil.

El director flirtea constantemente con el humor y el drama, haciendo que el espectador sea consciente de que se avecina el desastre. En la pantalla tenemos personajes reales, llenos de tonos grises, verosímiles, con los que podemos empatizar. Por eso la película llega a emocionarnos y, la revelación final, consigue incluso hacernos estremecer.

En resumen, una buena película que nos hará reír, emocionarnos y, sobre todo, disfrutar de un buen guión bien dirigido.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.