Estrenos de la semana (24 de abril): la niña pez, Clive Owen, y comedias varias

Estrenos de la semana (24 de abril): la niña pez, Clive Owen, y comedias varias

Escrito por: Eva    24 abril 2009     Comentario     3 minutos

Este fin de semana de estrenos nos trae una pequeña joya del cine japonés, un thriller sobre la corrupción financiera protagonizado por dos de las estrellas más rutilantes; el debút de Carlos Cuarón respaldado por su hermano Alfonso; la acostumbrada dosis de comedias españolas; y la arquetípica comedia americana dedicada a las suegras insufribles.

Ponyo en el acantilado es el esperado regreso del realizador japonés Hayao Miyazaki, tras habernos deslumbrado con obras maestras como El viaje de Chihiro, El Castillo Ambulante o La princesa Mononoke. En esta cinta, una revisión libre del clásico La Sirenita, Miyazaki nos demuestra su gusto por la animación más tradicional y su amor por la naturaleza. Ponyo, hija de una diosa marina, es un pez con cara, pero conoce al pequeño Sosuke y querrá convertirse en humana para ser como él. Unidos por su amistad, intentarán escapar del padre de Ponyo.

The International: Dinero en la sombra, protagonizada por Clive Owen y Naomi Watts es un thriller basado en la corrupción, que retrata algunos aspectos de la gran crisis económica que vivimos actualmente. Dirigida por Tom Tykwer (Corre Lola, corre; El Perfume), narra como un agente de la Interpol y una ayudante del fiscal emprenden una peligrosa investigación sobre la corrupción de una poderosa entidad bancaria. Las pesquisas les llevarán a recorrer ciudades de medio mundo, poniendo en peligro su propia vida.

Rudo y Cursi, supone el debut en la dirección del guionista mexicano Carlos Cuarón, que cuenta en la producción con su hermano, Alfonso Cuarón, Guillermo del Toro y Alejandro González Iñárritu. Protagonizada por Diego Luna y Gael García Bernal, que dan vida dos hermanos futbolistas del México rural que son descubiertos por un ojeador y dan el salto al fútbol profesional.

Fuga de cerebros pretende hacer temblar las taquillas españolas reuniendo a un cast formado por actores de la pequeña pantalla, al igual que Mentiras y gordas, pero esta vez usando la fórmula de las comedias americanas para adolescentes. Dirigida por Fernando González Molina y protagonizada por Amaia Salamanca, Mario Casas, Alberto Amarilla, Antonio Resines, o Loles León, entre otros, sigue la estela de éxitos yanquis como American Pie.

Esperpentos, dirigida por José Luis García y con guión póstumo del desaparecido Rafael Azcona, adapta al cine varias piezas teatrales de Ramón del Valle-Inclán. Como reclamo, cuenta con algunos de los mejores actores de nuestro país, como es el caso del recientemente homenajeado Juan Diego, Juan Luis Galiardo, Adriana Ozores, Pilar Bardem o María Pujalte, todos ellos muy curtidos en el teatro.

La madre de él (título original donde los haya), protagonizada por Diane Keaton, Liv Tyler y Dax Shepard, es una comedia familiar sobre una dominante madre que se marcha a vivir a casa de su hijo y su nuera. Así, a bote pronto, me viene a la cabeza el film La madre del novio, protagonizada por Jennifer López y una Jane Fonda en su vertiente más cómica, de argumento similar y título idéntico. En este caso, la suegra “brasas” es Diane Keaton, una de las actrices más cargantes e insoportables del panorama. ¿Siempre ha sido así esta mujer?.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.