Fallece Maureen O’Hara, protagonista de ‘El hombre tranquilo’ y ‘Qué verde era mi valle’

Fallece Maureen O’Hara, protagonista de ‘El hombre tranquilo’ y ‘Qué verde era mi valle’

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    26 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Lamentamos tener que dar malas noticias, en especial cuando tratan sobre el fallecimiento de grandes nombres de la Historia del cine. Ha fallecido la actriz Maureen O’Hara a la edad de 95 años. Nacida en 1920 en Irlanda bajo el nombre de Maureen FitzSimmons, pronto salió de su Dublín natal y se hizo un nombre en el mundo de la actuación.

Entre los principales trabajos de Maureen O’Hara se encuentra El hombre tranquilo (1952), que protagoniza junto a John Wayne y a las órdenes de John Ford y que narra la historia de un boxeador retirado que se enamora de su personaje. Para conseguir estar con ella, tendrá que hacer frente a las enraizadas costumbres locales, así como a su peculiar familia.

O’Hara también protagoniza Qué verde era mi valle (1941), que pese a grabarse once años antes cuenta con John Ford como director, y con Walter Pidgeon como actor principal. En este casos nos sumergimos en un pueblo minero de Gales en el que un descenso en los salarios enfrentará a un padre con sus hijos, en tanto que éstos pretenden abrazar el sindicalismo pese a las reticencias del padre.

John Ford también llamó a Maureen O’Hara en otra de sus películas más recordadas: Río Grande. Durante la gala de entrega de los premios Oscar que tuvo lugar en 2014, se dio a Maureen O’Hara un galardón honorífico que celebraba la calidad de su extensa carrera cinematográfica. Nos ha dejado por tanto una parte viva de la Historia del cine.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.