Forest Whitaker y un curioso elenco presidencial completan The Butler

Forest Whitaker y un curioso elenco presidencial completan The Butler

Escrito por: Eneko Ruiz    22 mayo 2012     Comentario     2 minutos

Matthew McConaughey, John Cusack, Alan Rickman y Jane Fonda ocuparán la Casa Blanca construida por Lee Daniels

Matthew McConaughey como John F. Kennedy; John Cusack con la pose de Richard Nixon; Alan Rickman encarnando a Ronald Reagan, y Jane Fonda en la piel de su esposa Nancy. Ése será el curioso reparto de presidentes (y primera dama) que acompañen a Forest Withaker en The Butler, recorrido por la Casa Blanca a través de los ojos de un mayordomo, narrado por Lee Daniels.

El relato se basa en un cautivador artículo sobre Eugene Allen, que trabajó en el despacho oval durante 34 años -además de con ocho comandantes en jefe- y fue invitado especial para atestiguar el nombramiento de Barack Obama como presidente. Icon UK Group acaba de comprar en Cannes los derechos para la muy apetecible cinta.

El estelar reparto incluirá, además, a Oprah Winfrey (como la esposa del protagonista), Cuba Gooding Jr, David Oyelowo, Lenny Kravitz -al que Daniels colocó en su primer trabajo interpretativo, en Precious– y Terrence Howard. Incluso Nicole Kidman, Liam Neeson (dando el pego como Lyndon B. Johnson), Mila Kunis (a lo Jackie Kennedy) y Hugh Jackman siguen siendo rumores recurrentes alrededor del film. Un reparto brillante, en el cuerpo de personajes tan reconocidos, que podría dar dos resultados opuestos: Todos podrían estar magníficos, o, por el contrario, el experimento podría acabar convertido en un especial de Saturday Night Live, donde viéramos al actor detrás de una exagerada imitación. Sea como fuere, Danny Strong, guionista de las presidenciales Game Change y Recount de HBO, pone el libreto.

McConaughey, Oyewolo, Cusack y, quizás, Kidman se reunirían así con el responsable de la esperada The Paperboy, cuyos primeros vistazos han salido a la luz esta misma semana en la costa francesa.

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.