Fox Searchlight distribuye Whip It! de Drew Barrymore

Fox Searchlight distribuye Whip It! de Drew Barrymore

Escrito por: Eneko Ruiz    2 mayo 2009     2 Comentarios     2 minutos

¿Quién nos iba a decir en el 82 que aquella niña tierna que amaba al alienígena estaría en 2009 apunto de estrenar su debú en la dirección tras haber pasado un calvario de altibajos profesionales y personales? Así es, Drew Barrymore se estrena detrás de las cámaras con Whip It! que se lanzará el 9 de octubre en EEUU gracias a la confianza de la siempre emprendedora Fox SearchLight.

El filme es la adaptación del libro Derby Girl de Shauna Cross, quien también se ha responsabilizado del libreto cinematográfico. En él se cuenta la curiosa historia de una joven a la que su madre siempre ha presionado para que se presentara a algún concurso de belleza, y en respuesta se une a un club de Roller Derby (deporte estadounidense que es algo así como una competición o lucha en patines).

Y no sólo los puestos de guión y dirección lo ocupan mujeres (casi un hito para Hollywood), sino que el reparto protagonista es, en su práctica totalidad, femenino, con una Ellen Page capitaneando el torneo en el que participan la propia Barrymore, una renacida Juliette Lewis, Kristen Wiig (del Saturday Night Live estadounidense), Zoe Bell (Death Proof), Alia Shawkat (Arrested Development), Eve y la madre Marcia Gay Harden para poner un poco de madurez y seriedad a la fiesta.

reparto Whip it!

Será interesante ver cómo se salda una opera prima que puede ser una prueba de fuego para una actriz que nunca ha logrado que le ofrecieran papeles en los que se pudiera explayar. Habrá que comprobar también si Page consigue otro éxito indie tras Juno y a la espera de su participación en la interesante y secreta Inception de Christopher Nolan. Ese mismo octubre tendrán que competir con títulos como A Serious Man de los hermanos Coen, Shutter Island de Martin Scorsese, Where the Wild Things Are de Spike Jonze y el biopic de Amelia. A cinco meses ya podemos decir que será una temporada calentita y digna de ir al cine, sobre todo cara a la sucesión de premios.

Vía | Cinematical


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.