Gary Ross negocia dirigir Houdini

Gary Ross negocia dirigir Houdini

Escrito por: Eneko Ruiz    3 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El responsable de Los juegos del hambre podría encargarse del biopic del famoso escapista para Summit.

Gary Ross es uno de esos cineastas a los que les gusta mucho meditar su próximo proyecto. Tras años dedicado a la escritura (donde creó Big, Mr. Baseball o Dave, Presidente por un día), en 1998 decidió dar el salto a la dirección con Pleasantville. Cinco años más tarde, Seabiscuit, que fue nominada al Oscar y superó los 100 millones de dólares en la taquilla doméstica, le consagró en esa posición. Sin embargo, tuvo que pasar casi una década para que Los juegos del hambre le devolviera a la primera plana. Ahora, convertido en uno de los directores más exitosos y codiciados del negocio, ha decidido pasar la relevo de la multimillonaria trilogía adolescente a otro por cuestión de tiempo, y, pese a que no sabemos cuánto tardará en fichar por un nuevo proyecto, las ofertas comienzan a acumularse en su puerta.

Hoy por hoy, el proyecto por el que más interés ha mostrado es Houdini, vuelta de tuerca a la historia del famoso escapista, basada en la controvertida biografía The Secret Life of Houdini, The Making of America’s First Superhero de William Kalush y Larry Sloman.

El libro, en las manos de la productora Summit, retrata al famoso mago como un espía para el gobierno británico, ayudando al servicio secreto y confabulando con diferentes organizaciones policiales.

Noah Oppenheim ha escrito un curioso libreto que dicen retrata a un personaje mezcla entre Indiana Jones y Sherlock Holmes. Este thriller de acción ser la mejor manera de acercar a Harry Houdini hasta nuestros tiempos. La última vez que vimos al personaje en la gran pantalla fue con el rostro de Guy Pearce en El último gran mago. Antes, habían sido Tony Curtis o Jeffrey DeMunn quienes habían engrandecido su leyenda.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.