George Clooney dirigirá ‘Suburbicon’ con guión de los hermanos Coen

George Clooney dirigirá ‘Suburbicon’ con guión de los hermanos Coen

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    27 octubre 2015     Sin comentarios     1 minuto

El actor George Clooney se pondrá tras las cámaras por sexta vez en su carrera. Tras firmas cintas como 'Los idus de marzo' o 'Buenas noches y buena suerte' Clooney dirigirá 'Suburbicon' en base al guión escrito por los hermanos Coen hace diez años. Se trata de cine negro basado en los años 50.

El actor y director de cine George Clooney tiene en su haber cinco películas como realizador. Se trata de Confesiones de una mente peligrosa (2002), Buenas noches y buena suerte (2005), Ella es el partido (2008), Los idus de marzo (2011) y Monuments Men (2014). Ahora sabemos que ya se prepara la sexta cinta en esa lista.

Se trata de Suburbicon, una historia ambientada en los años 50 y con tintes de cine negro. El libreto con que se dará forma a esta película fue escrito en 2005 por Ethan y Joel Coen -aka ‘los hermanos Coen’. Los directores de películas tan ilustres como Fargo, El gran Lebowski, No es país para viejos o A propósito de Llewyn Davis llevan desde entonces sin encontrar un director a la altura de su historia.

Se rumorea que el ambiente que impregna los diálogos y los modos de Suburbicon podrían acercarse mucho a aquel Sangre fácil que en 1985 mostraba por vez primera al mundo a dos hermanos que años más tarde darían mucho que hablar. Por supuesto, el director es determinante en el cine, por lo que será el ojo de George Clooney el que modifique las cosas a su modo, y le dé su personal toque.

No es la primera ocasión en la que los hermanos Coen ceden alguno de sus guiones para que otro director ponga su arte al servicio de la historia. Por ejemplo, en El puente de los espías -la inminente película de Steven Spielberg- el libreto corre a cargo del dúo familiar. Lo mismo sucedió con Invenciblezz de Angelina Jolie, aunque en esta ocasión se trataba de una adaptación de la novela de Laura Hillenbrand.

Vía | Fotogramas


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.