George Lucas reestrenará Star Wars en 3D

George Lucas reestrenará Star Wars en 3D

Escrito por: Ricardo    30 septiembre 2010     2 minutos

Sigo pensando que no es lo mismo realizar un rodaje con cámaras especializadas en el campo de las tres dimensiones, que remasterizar obras digitalmente. De momento no quiero apostar por el fracaso porque Industrial Light & Magic, la empresa de efectos de Lucas, es capaz de sorprendernos a todos. Pero no deja de ser un intento recaudatorio de una saga que ha sabido exprimir a sus fans como pocas desde hace años.

En el anuncio hay una noticia buena y otra mala. Por un lado habrá que esperar hasta 2012 para ver el estreno de La amenaza fantasma en 3D en cines estadounidenses. Sin embargo, por otra parte es una buena noticia, esto quiere decir que se tomarán su tiempo para el proceso de transformación. Ya se ha visto el esperpento que puede resultar una adaptación al 3D hecha de forma precipitada.

Los estrenos serán en orden narrativo, comenzará con el estreno del primer episodio en 2012 y continuará con las siguientes precuelas hasta estrenar los tres grandes clásicos, La Guerra de las Galaxias, El imperio contraataca y El retorno del Jedi.

Ahora lo único que necesita Lucas es que el 3D siga su expansión, para que este negocio del reestreno le funcione necesita muchas más salas adaptadas a esta tecnología, y porque no, también de televisores para que las ventas de DVDs por parte de los fanáticos de la saga sigan engordando las recaudaciones de una saga que estrenó su primera película allá por el año 1977.

Vía 1 elmundo.es


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.