Gilliam vuelve a perderse en La Mancha

Gilliam vuelve a perderse en La Mancha

Escrito por: Eneko Ruiz    16 mayo 2009     5 Comentarios     2 minutos

Cuando creíamos que The Man Who Killed Don Quixote ya era historia del celuloide, nos enteramos de que Terry Gilliam no se rinde en su empeño y vuelve a poner en marcha su añorado y eterno proyecto sobre el hidalgo. Una década más tarde de su primer fallido intento, el antiguo Monty Python ha hecho un trato con el productor británico Jeremy Thomas para hacerlo renacer, y pule junto a Tony Grisoni (también el anterior guionista) el libreto que les trajera hasta los campos manchegos.

Para su nuevo viaje, contará de nuevo con Johnny Depp en la piel de este cineasta que embrujado por el viaje de Don Quijote de la Mancha se ve envuelto en sus aventuras en un viaje en el tiempo, convirtiéndose en una especie de Sancho Panza. El calendario de Depp podría ser un impedimento ahora para el rodaje, aunque éste no empezará hasta la próxima primavera, para cuando hayan encontrado un nuevo caballero de la triste figura.

Y es que los crónicos dolores de espalda del anterior Quijote, Jean Rochefort, fue uno de los problemas que llevaran a retrasar (y finalmente cancelar) la producción hace diez años. Un tiempo donde también se tuvieron que enfrentar con un clima desastroso que destruyera los sets y una complicada financiación. Todos estos entresijos fueron excepcionalmente resumidos en el documentalLost in La Mancha, donde incluso pudimos ver los emplazamientos rodados hasta el momento (poco más de 6 minutos), en unas secuencias que esperamos algún día se completen.

Dice Gilliam que él no se siente tanto un cineasta, “más bien una persona a la que le posee una idea y no se la desprende hasta que no está completa“. Se tiene que envolver completamente, y por eso no puede dejar pasar su pasión por grabar su revisión del clásico de Cervantes.

De regalo el divertido tráiler de Lost in La Mancha:

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.