Glenn Close vuelve al cine con Rodrigo García, va siendo hora de un Oscar

Glenn Close vuelve al cine con Rodrigo García, va siendo hora de un Oscar

Escrito por: Eneko Ruiz    13 febrero 2010     Comentario     2 minutos

Teniendo cinco nominaciones al Oscar y un buen número de éxitos taquilleros no te asegura una carrera cinematográfica potente hasta el final de tus días, bien lo sabe Glenn Close, quien en los últimos tiempos ha decidido emigrar a la televisión para encarnar a la maquiavélica y maravillosa Patty Hewes de Daños y Perjuicios. Ahora, unos años después de su última incursión en el celuloide y a sabiendas de que su edad no le va a dar demasiadas oportunidades más, esta eterna mujer de armas tomar regresa a la gran pantalla con Albert Nobbs de Rodrigo García, acercándola hasta un argumento que ya interpretará en los 80 sobre las tablas.

De la mano del hijo de Gabriel García Márquez, uno de los directores más teatrales de la actualidad, será adaptada esta obra de Broadway descrita como una especie de Gosford Park situada en un lujoso hotel del Berlín del Siglo XIX. Close da vida a una mujer vestida como hombre para sobrevivir, acompañada por actores como Michael Gambon, Orlando Bloom y Janet McTeer.

Como la protagonista de Atracción Fatal sabe que su condición tampoco es demasiado beneficiosa en Hollywood, ha decidido co-producir y co-guionizar la cinta que comienza su rodaje en julio (una vez acabada la temporada televisiva). Ella se lo guisa y ella se lo come.

Ella parece haber sido también la encargada de elegir director, con el que ya trabajó en dos dramas corales como Nueve Vidas y Cosas que diría con sólo mirarla. García tiene pendiente de estreno todavía Mother and Child, una historia de tres mujeres (Annette Bening, Naomi Watts y Kerry Washington) que se ha llevado tibios aplausos en distintos festivales a lo largo del globo.

Vía | ScreenDaily


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.