El guionista blockbuster Alex Kurtzman debuta como director con Wilde, Pfeiffer, Banks y Pine

El guionista blockbuster Alex Kurtzman debuta como director con Wilde, Pfeiffer, Banks y Pine

Escrito por: Eneko Ruiz    11 enero 2011     2 Comentarios     2 minutos

Criados profesionalmentes como uno de los colaboradores y protegidos más cercanos a J.J. Abrams y Bad Robot, Alex Kurtzman y Roberto Orci se han convertido en uno de los guionistas más exitosos del negocio, pese a la irregularidad de sus trabajos. Habiendo recorrido mucho camino desde sus primeros días como guionistas habituales en series como Hércules o Alias, esta pareja de oro es responsable de libretos como La Isla, Misión Imposible III, Transformers, Star Trek y La Leyenda del Zorro, e incluso ha creado para televisión la magnífica Fringe y el remake de Hawai 5-0. Su último éxito en los pasillos de Hollywood, sin embargo, huye del género fantástico y las superproducciones para acercarse a un drama familiar que ha pasado por las manos de las actrices más requeridas.

Welcome to the People servirá además de debut para Kurtzman, quien durante su carrera solo ha ocupado el puesto de director durante un episodio de la serie de Jennifer Garner. Su preparación para sobrellevar el reto, un reparto con alguna cara amiga y estrellas de renombre. Chris Pine, su joven capitán Kirk, se meterá en la piel de un hombre de negocios que, tras la muerte de su padre, tiene que entregar ciento cincuenta mil dólares en efectivo a su hermana alcohólica a la que no conocía, y que además tiene un hijo de 12 años con problemas de comportamiento.

Elizabeth Banks (Los Próximos tres Días) da nuevo giro dramático a una carrera que cada vez opta por producciones más variadas con este personaje que, leyendo la descripción, puede traerle mucha satisfacción.

El verdadero conflicto nace cuando el protagonista, que no quiere huir pero tampoco enfrentarse a su nueva familia, contacta con ellos sin revelar su parentesco. La muy de moda Olivia Wilde (que tiene un papel en el western co-escrito por Kurtzman Cowboys & Alienígenas y parece dejar sus días de House atrás) será la novia del protagonista, Hannah; mientras que la veterana Michelle Pfeiffer (quien desde hace un tiempo solo tiene ofertas decepcionantes y un retiro casi obligado) interpretará a la madre recientemente enviudada. El guion había sido ofrecido anteriormente a Meryl Streep, Rachel McAdams, Hillary Swank o Amy Adams, quienes salieron del proyecto por problemas de calendario.

Con Dreamworks confiada de que éste es uno de los más importantes ases bajo su manga, el rodaje tomará marcha la semana que viene en Los Ángeles, con un estreno previsto para finales de este año. Tendremos que esperar para valorar si Kurtzman sirve para hacer películas de prestigio, y no solo dinero a raudales.

Vía | The Playlist


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.