Guy Pearce se une a Iron Man 3 en China

Guy Pearce se une a Iron Man 3 en China

Escrito por: Eneko Ruiz    21 abril 2012     2 minutos

El actor es la nueva incorporación de la película de Shane Black, próximo paso en el universo cinematográfico de Marvel.

A finales de los 90, Guy Pearce se iba a comer el mundo. Gracias a dos clásicos modernos como L.A. Confidential y Memento, este australiano nacido en Inglaterra se presentaba como la nueva promesa de Hollywood. Sin embargo, su estrella no pudo evitar que sus primeros pasos en grandes producciones, con La Máquina del Tiempo o El conde de Montecristo, se dieron de bruces con la taquilla. Una década más tarde, su nombre vuelve a ser uno de los más codiciados del negocio, ahora sinónimo de un actor confiable reconvertido en secundario para todo. Ningún rol es pequeño para Pearce, sin importar el género, el estilo o su país de procedencia. Por lo que no es de extrañar que a su crecienta lista de proyectos acabe de sumar ahora otra super-producción de renombre: Iron Man 3.

Aún así, para su desembarco en el universo Marvel lo llevará hasta un personaje no demasiado conocido, ni siquiera para los seguidores más fieles. Su rol será el de Aldrich Killian, genetista encargado -en el arco argumental del cómic de Warren Ellis– de crear el virus Extremis, que vende a terroristas y que acaba afectando a la armadura de Tony Stark (Robert Downey Jr.).

Ben Kingsley parece más cerca que nunca de convertirse en el villano, que podría ser (o no) El Mandarín. El reciente anuncio de que la tricuela será una co-producción con China, donde además se ubicará parte del rodaje, hace que esta teoría haya tomado fuerza.

Hoy por hoy, y si el guion de Shane Black y Drew Pearce respeta tanto el argumento de Extremis como aparenta, el villano principal parece que será Mallen, otro experimento afectado y mejorado por el virus. Sea como fuere, la tercera aventura del hombre de hierro será un paso fundamental para el futuro Marvel, después de llegar al culmen de su plan originario con Los Vengadores de Joss Whedon. La cinta, que se estrena la semana que viene en nuestro país, está consiguiendo una sorprendente recepción positiva por parte de la crítica, y no parece que la taquilla vaya a darle la espalda.

Filmes tan variopintos como En Tierra Hostil, Animal Kingdom, El discurso del rey, The Road, No tengas miedo a la oscuridad o la excelente mini-serie Mildred Pierce han cobijado el talento de Pearce durante los últimos años. En EEUU acaba de estrenar, además, la super-producción Lockout, su primer proyecto protagonista en tiempo, que tampoco ha funcionado monetariamente. Aún así, en su cartera tiene Lawless (que se estrenará en Cannes) de su amigo John Hillcoat, el nuevo proyecto de Drake Doremus (Like Crazy) y Prometheus, donde tendrá otro importante cameo en los que se ha especializado en los últimos años.

Vía | Bleedingcool


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.