Hailee Steinfeld compite en El Juego de Ender

Hailee Steinfeld compite en El Juego de Ender

Escrito por: Eneko Ruiz    3 diciembre 2011     2 Comentarios     2 minutos

La protagonista de Valor de Ley se une a Asa Butterfield en la adaptación de la novela de Orson Scott Card a cargo de Gavin Hood, mientras que Harrison Ford es tentado con otro de los roles secundarios.

Tras una ardua competición, Hailee Steinfeld, que robó nuestros corazones en el Valor de Ley de los Coen, perdió el papel protagonista de Los juegos del hambre frente a la nada desdeñable Jennifer Lawrence (Winter’s Bone). No obstante, teníamos claro que, antes o después, otra super-producción amplias magnitudes se cruzaría en su camino. Así que, como se suele decir, de juego en juego y tiro porque le toca. De este modo, la joven actriz de casi quince años se acaba de unir a Asa Butterfield (La invención de Hugo) en la adaptación del clásico de la ciencia-ficción El juego de Ender, dirigida por Gavin Hood.

Steinfeld se pondría en la piel de la solitaria Petra Arkanian, un personaje secundario en la novela original pero que cogió importancia en el spin-off paralelo, La sombra del Hegemón. Petra traba una buena amistad con Ender (Butterfield) en la exigente escuela de batalla, casi cubriendo el rol de hermana mayor, aunque, si nos guiamos por las primeras descripciones en medios oficiales quizás sirva en el film como el mucho más habitual interés amoroso.

El personaje femenino verdaderamente importante, sin embargo, es el de Valentine Wiggin, la inteligente hermana de Ender, influencia constante en su vida que es obligada a quedarse en la tierra esperando el regreso del protagonista desde el campo militar espacial.

Con estos dos nombres confirmados, esta misma semana se ha contemplado la opción también de la posibilidad de ver a Harrison Ford engendrando al Comandante Hyrum Graff, instructor y comandante de la ya mencionada escuela de batalla. El rol, que en su día fue ofrecido a Viggo Mortensen, no tiene dueño por el momento.

A la espera de más noticias, no queda todavía demasiado claro que esta adaptación vaya a hacer justicia al magnífico primer libro de la saga de Ender, que se merece mucho más que un film de adolescentes que no sepa bucear por la complicada historia. Todo dependerá del guion de Alex Kurtzman y Roberto Orci, así como de la influencia que tenga Summit en el producto final.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.