El hobbit se queda sin director, Guillermo del Toro tira la toalla

El hobbit se queda sin director, Guillermo del Toro tira la toalla

Escrito por: Ricardo    31 mayo 2010     4 Comentarios     2 minutos

El realizador Guillermo del Toro se baja del barco, pero no por gusto, sino porque está hastiado de tanto retraso. Se trata de un director que aparte de encajar a la perfección en el trabajo, lo amaba como pocos. Pero hay que entender que los directores tienen agendas y otros proyectos con los que deben cumplir, no podía estar eternamente esperando a que el rodaje comience.

Y todo esto después de que Del Toro se mudara a vivir a Nueva Zelanda hace más de un año, aunque en total son dos los que lleva trabajando en modelar el mundo de la Tierra Media. De todas formas el cineasta seguirá desarrollando los guiones en los que trabajaba junto a Peter Jackson, Fran Walsh y Phillippa Boyens. En principio estás películas debería estrenarse en diciembre de 2012, la primera, y la segunda en diciembre de 2013. Ahora no se sabe ni siquiera de si el proyecto seguirá adelante, aunque estando detrás Jackson casi podemos asegurar que terminará viendo la luz.

El problema de todo radica en la productora, Metro Goldwyn Mayer se encuentra en una ruina de la que es difícil que se sobreponga, con una deuda de 3.700 millones de dólares y acosada por una serie de fondos de capital de riesgo, tiene una salida difícil. De todas formas, de una manera u otra algún estudio se interesará en ella y la terminará. No hay que olvidar que las tres películas de la saga de El señor de los anillos recaudaron más de 3.000 millones de dólares en taquilla. Solo espero que a este paso no se les hagan demasiado viejos los actores de las películas anteriores y puedan participar en esta nueva saga.

Vía | Worstpreviews


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.