Hoy se estrena Buried, la aclamadísima película de Rodrigo Cortés protagonizada por Ryan Reynolds

El verano ha terminado, y con el inicio del otoño llega también la mejora de la cartelera. Este viernes se estrenan Machete, Híncame el diente, Abel, Siempre a mi lado y, como la probablemente mejor opción de esta semana, Buried, de Rodrigo Cortés, a la que desde su aterrizaje en Sundance le llueven las buenas críticas.
Buried está protagonizada por Ryan Reynolds, y dirigida por el joven director español Rodrigo Cortés, que estrenó en el año 2007 su primer largometraje, Concursante. Buried se ha alzado ya como la película española que más distribución internacional ha conseguido hasta el momento.
Enterrado cuenta la historia de Paul Conroy (Ryan Reynolds), un padre de familia y contratista en Irak, que tras ser secuestrado despierta enterrado vivo en un ataúd de madera, contando únicamente con un teléfono móvil, una vela y un cuchillo. El teléfono es su única oportunidad, pero la batería está prácticamente agotada y la cobertura es escasa. Paul sólo dispone de 90 minutos antes de que el oxígeno se agote. Se inicia así una lucha a contrarreloj por salvar la vida.
Lo que dice la crítica:
«Un ingenioso ejercicio de tensión sostenida que haría que Alfred Hitchcock se removiera en su tumba.» (Rob Nelson: Variety)
«Asombroso Ryan Reynolds (…) El efecto es genuinamente espeluznante, pero ni se te ocurra ver ‘Buried’ si sufres de claustrofobia» (Rex Reed: The New York Observer)
«Una obra histórica para el cine español (…) soberbio ejercicio de estilo (…) apabullante entretenimiento (…) cine del grande» (Javier Ocaña: Diario El País)
«Cortés logra que nos sea imposible apartar la mirada del interior de la caja (…) notando el miedo, la rabia y la frustración (…) su objetivo no es alimentar el intelecto de la audiencia, sino destrozar sus nervios. Y vaya si lo consigue. (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (Nando Salvá: Diario El Periódico)
«Un ejercicio de talento cinematográfico que asombraría al propio Hitchcock (…) con un sarcasmo trágico y un punto exagerado que resulta tan entretenido y visual como una carga de indios en un western. (…) Reynolds realiza un trabajo sobrehumano (…) Puntuación: **** (sobre 5)» (E. Rodríguez Marchante: Diario ABC)
Tráiler en V.O
Tráiler español
Póster de Buried
No sé vosotros, pero yo no me la pierdo.
Vía | FILMAFFINITY
Actores Directores Estrenos #Buried #Concursante #Enterrado #Rodrigo-Cortes #Ryan-Reynolds
Comentarios cerrados