Inicio del rodaje de Alpha

Inicio del rodaje de Alpha

Escrito por: Javier Vayá Albert    29 marzo 2012     Comentario     2 minutos

El director de documentales Joan Cutrina debuta en el largo con un Thriller sobre los bajos fondos.

Todo lo que sean inicios de rodaje en el cine español pueden considerarse buenas noticias en los tiempos que vive nuestro cine. por lo tanto nos alegramos de saber que el director Joan Cutrina ha comenzado estos días a rodar su primer largo de ficción titulado Alpha en localizaciones de Barcelona con un presupuesto de 2´1 millones de euros. Joan Cutrina es un director hasta ahora dedicado por entero al documental de temática social. En su haber se hallan películas que tocan temas tan distintos pero igualmente duros como son One Dollar, el precio de la vida codirigida junto a Héctor Herrera sobre las bandas en Panamá, o Madres de nadie sobre las mujeres sin techo, entre otras.

Este tipo de cine documental es el que le debe haber aportado buen material de inspiración para afrontar su primera película de ficción, un drama de acción basado en hechos reales que cuenta la historia de Eric, quien tras un pasado violento sale de la cárcel con el propósito de encauzar su vida y cuidar de su madre y su hermano pequeño. Sus dos mejores amigos se han convertido uno en jefe de una banda de narcotraficentes y otro en policía. Ambos trataran de convencer a Eric para que se ponga de su lado.

Bueno, el argumento en sí no suena muy original pero habrá que estar atento al resultado ya que el director ha introducido en el reparto a algunos personajes reales del mundillo criminal de Barcelona con los que tendrá que lidiar un reparto muy televisivo formado, entre otros, por Álex Barahona,de Física y química, Juan Carlos Vellido,visto en Piratas del Caribe, en mareas misteriosas, Irene Montalá de El barco,o Xenia Tostado de Sin Tetas no hay paraíso.

Según palabras del propio director, la película está pensada desde un tono muy realista, de manera que alguien del mundo criminal no pueda verla sin hallar algo que no sea auténtico. Y califica el guión de emotivo, trepidante y real. Esperaremos ansiosos el estreno deseando encontrarnos con otro buen Thriller patrio de la talla de No habrá paz para los malvados o Grupo Siete recientes muestras del buen cine policíaco que se puede hacer en nuestro país.

Vía | Zipfilms


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.