Jamie Bell y Mark Strong protagonizan el thriller basado en hechos reales 6 Days

Jamie Bell y Mark Strong protagonizan el thriller basado en hechos reales 6 Days

Escrito por: Victor Alós Yus    12 mayo 2017     Sin comentarios     2 minutos

Jamie Bell y Mark Strong son los actores principales de 6 Days, un thriller basado en hechos reales que tuvieron lugar en 1980 en la embajada iraní en Londres

Las películas basadas en hechos reales tienen un filón en la segunda mitad del siglo XX. Sí, antes también hubieron cosas que contar, pero resulta mucho más interesante esa mezcla de acciones bélicas y agentes secretos que propiciaron las décadas de los 60, 70 y 80. Ya vimos en su momento Argo, la película dirigida y protagonizada por Ben Affleck, que tenía como base una historia real con rehenes estadounidenses. Ahora nos llega algo similar, de la mano del director Toa Fraser.

Posiblemente el nombre no te diga mucho, pero si hablamos de los protagonistas, la cosa cambia. Los papeles principales recaen en Jamie Bell y Mark Strong, de sobras conocidos por papeles anteriores. Mark Strong es un actor que no se prodiga tanto como quisiéramos, y siempre es agradable encontrarnos con él en cualquier película, sobre todo si tiene algo de acción y puede sacar su vena más histriónica. Aunque, siendo honestos, esta película no es de estas.

6-days-trailer-poster Por su parte, Bell es el líder del equipo de los SAS que tiene como misión tomar la embajada iraní que fue tomada por un comando en el año 1980. Junto a los dos actores encontraremos a Abbie Cornish, Emun Elliott, Nicholas Boulton, Martin Shaw y Tim Downie, que ayudan a marcar la acción de una película que tiene como origen el Reino Unido y que llegará a las pantallas británicas el 4 de agosto, aunque no hay fecha de estreno en España.

Como ya he comentado más arriba, estas producciones que revisitan alguno de los hechos del terrorismo internacional durante esos tiempos tan convulsos que pusieron punto y final al siglo XX son bastante interesantes. Primero, porque si hacemos algo de memoria, seguro que recordamos algún detalle sobre estos sucesos. Por otro lado, nos acercan a sucesos que hace mucho tiempo que pasaron, pero que nos hacen ver nuestro presente de otra manera, quizá entendiendo algo mejor qué narices está pasando ahora. O no, vete a saber, que solo es cine y busca entretenernos. ¿Qué te parece el tráiler?


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.