Jane Fonda será Nancy Reagan en The Butler

Jane Fonda será Nancy Reagan en The Butler

Escrito por: Javier Vayá Albert    28 marzo 2012     6 Comentarios     2 minutos

La actriz se une al maravilloso reparto de lo nuevo del director de Precious.

Parece que por fin hay algo de vida para las actrices maduras en Hollywood, aunque sea a base de encarnar personajes históricos recientes. Y es que Jane Fonda debió acordarse del Oscar a Meryl Streep por su interpretación/transformación en la dama de hierro al aceptar interpretar a una contemporánea suya, nada más y nada menos que Nancy Reagan. Claro que no sólo eso debió ser lo que hizo a la veterana actriz decidirse a encarnar este papel, sino más bien el hecho de incorporarse a un elenco de lujo en lo que puede ser una de las grandes películas que vienen.

Será en The Butler lo nuevo de Lee Daniels, director de The Paperboy y la maravillosa y durísima Precious. Cinta que basada en un artículo publicado en The Washington Post, nos narrará la vida de Eugene Allen un hombre que sirvió como mayordomo en la Casa Blanca durante treinta y cuatro años(entre 1952 y 1986) conociendo las intimidades de ocho presidentes y demás personajes históricos. Un repaso en primera persona a gran parte de la historia reciente de Estados Unidos, con cambios convulsos que acabaron con la segregación racial.

El papel del mayordomo protagonista lo interpretará Forest Whitaker, mientras que el guión lo firma Danny Strong. El reparto contará con nombres como los de Oprah Winfrey, Liam Neeson o John Cusack interpretando a famosos ex-presidentes y todavía no está cerrado, con lo que todavía pueden haber más sorpresas.

De este modo podremos volver a ver a la veteranísima actriz en la gran pantalla y con un papel de cierta enjundia, cosa que no hacíamos desde 2007 con Georgia Rule o antes con la infame La madre del novio. Esperemos que Hollywood coja la buena costumbre de acordarse de sus antiguas estrellas que todavía pueden dar mucho. El caso de las actrices maduras es flagrante,Meryl Streep o Glenn Close aparte, relegadas al olvido o a papeles de meras comparsas en el mejor de los casos. Es un placer encontrar los nombres de Jessica Lange en Therese Raquin o Susan Sarandon en Cloud Atlas.

Vía | Variety


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.