Jem and the Holograms, una adaptación al cine de una serie de animación de los 80

Jem and the Holograms, una adaptación al cine de una serie de animación de los 80

Escrito por: Victor Alós Yus    13 mayo 2015     Sin comentarios     2 minutos

Los años 80 fueron bastante productivos en lo que se refiere a las series de animación, sobre todo las que nos llegaban de Estados Unidos. Eran series que tenían una animación muy básica y que no eran gran cosa, pero para los que crecimos en esa época fueron muy importantes. Los chicos teníamos unas y las chicas otras. Y para ellas estaba Jem, una serie que nació, como muchas otras, a rebufo de las muñecas de Hasbro.

Jem and the Holograms es la película que adapta esa serie de televisión que duró tres temporadas y que tenía todo lo que gustaba en aquella época a cualquier adolescente: rock, tecnología y glamour. La protagonista era una chica normal que tenía una carrera paralela como gran rock-star, gracias a un “ordenador holográfico” que le daba un aspecto nuevo y que le permitía, junto a sus hermanas, hacer conciertos y triunfar en el mundo del espectáculo.

Sí, quitando lo del “ordenador holográfico“, se parece mucho a cierto personaje de Disney que ha sido famoso estos últimos años. La película ha estrenado su tráiler, que puedes ver a continuación y que anuncia su estreno para la campaña navideña de este año. Una adaptación que, en este caso, seguro que mejora el original.

[jwplayer file=”https://youtu.be/mfa9t-TeeVU” autostart=”false” mute=”off”]

Esta película está dirigida por John M. Chu y cuenta en el reparto rostros tan conocidos como Juliette Lewis, que también es cantante además de actriz y Molly Ringwald. Los papeles de las componentes de las Holograms son Aubrey Peeples, Stefanie Scott, Aurora Perrineau y Hayley Kiyoko, con Ryan Guzman en el papel del chico, Rio.

La película mantiene la estética ochentera de la serie, con los cardados imposibles, la ropa futurista y con hombreras y el estilo musical que se puso de moda en aquella época, ese rock a medio camino entre el pop y la electrónica, que nos dio tantos buenos artistas que, seamos sinceros, han envejecido mal. ¿Qué te parece el tráiler?

Jem_holograms_poster

Vía | Firstshowing


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.