J.J. Abrams retrasa La Torre Oscura hasta el final de Perdidos

J.J. Abrams retrasa La Torre Oscura hasta el final de Perdidos

Escrito por: Eva    2 mayo 2009     3 Comentarios     2 minutos

El proyecto de sacar adelante la adaptación cinematográfica de La Torre Oscura, va a quedar aparcado por el momento. Su responsable, el televisivo J. J. Abrams, que pretendía trasladar a la gran pantalla la famosa saga de Stephen King, ha anunciado su decisión de posponer el film hasta que finalice su exitosa serie Perdidos (Lost).

Abrams, que está en plena promoción de Star Trek, otra película muy ansiada, quiere aparcar todo su trabajo para centrarse en la serie, que actualmente emite Cuatro en España, y que ya tiene fecha para su capítulo final: el 13 de mayo de 2010. A partir de entonces, el cineasta retomará sus otros proyectos, entre ellos, La Torre Oscura.

Damon Lindelof (cocreador de Perdidos) y yo hemos hablado con el Sr. King y tenemos los derechos para la película. Damon, obviamente, está todavía con Perdidos, y hemos estado trabajando juntos en Star Trek. Tan pronto como la serie acabe, esperamos poder empezar”, anunció Abrams.

La saga está compuesta de siete novelas que Stephen King escribió entre 1982 y 2004, convirtiéndose en uno de los trabajos favoritos del autor, que siempre se ha mostrado muy preocupado con las versiones cinematográficas de sus obras. King, reconocido fan de Perdidos, aceptó dejar en las manos de sus creadores, Abrams y Lindelof, la adaptación de sus amadas novelas.

La Torre Oscura, mezclando el western con la fantasía, relata las aventuras de Rolande, el último tirador y protector de Gilead, que recorre un mundo apocalíptico con el fin de destruir la Torre Oscura y al demonio que vive en ella. Aunque todavía no se han pronunciado al respecto, el objetivo de Abrams y Lindelof podría ser convertir la obra en una trilogía, o incluso llevar a cabo la titánica labor de realizar siete películas, una por cada novela.

Vía | Europa Press


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.