John Landis vuelve por la puerta grande con dos británicos de cuidado, David Tennant y Simon Pegg

John Landis vuelve por la puerta grande con dos británicos de cuidado, David Tennant y Simon Pegg

Escrito por: Eneko Ruiz    13 octubre 2009     3 Comentarios     2 minutos

Es increíble que todo un mito de los ochenta como John Landis lleva más de una década sin dirigir una película como dios manda, refugiándose en las mucho más fáciles series de televisión y especiales varios, pero parece que al director de Granujas a Todo Ritmo y el videoclip Thriller le ha vuelto a picar el gusanillo del cine y pretende volver en breve al medio que le catapultó a la fama. Su próximo proyecto será una comedia negra llamada Burke and Hare centrada en la historia real de una pareja de inmigrantes irlandeses llamados William Burke y William Hare, quienes en su viaje hasta el Edimburgo del siglo 19 lograron sacar provecho a los cuerpos de unas víctimas que mataban para venderlas en la escuela de medicina de la capital escocesa.

La pareja protagonista por lo tanto es uno de los aspectos más importantes de la cinta, y Landis ha acertado de pleno en su elección, contratando a dos de las caras británicas más interesante de la actualidad, quienes han hecho sumar varios puntos al ya de por sí esperado regreso. Ellos son el inglés Simon Pegg y el escocés David Tennant, dos actores que habiendo nacido en la televisión han conseguido saltar al celuloide sin ningún tipo de problemas.

El primero se daría a conocer en su país de origen gracias a Spaced, donde trabajara junto a Edgard Wright y Nick Frost, inseparables amigos en las excelentes Zombies Party y Arma Fatal. Directores como Quentin Tarantino (que contó con ellos en uno de los cortos de Grindhouse) y J.J. Abrams se convirtieron en seguidores de su obra, y precisamente éste último ha conseguido colocarlo en el epicentro hollywoodiense con Misión Imposible III o Star Trek. Ahora tiene en su lista pendiente de estrenos el Tintín de Steven Spielberg o Paul de Greg Mottola, siempre al lado de Frost.

Tennant, por su parte, todavía no ha podido probar demasiado las mieles del éxito general (aunque tuviera un pequeño rol en la saga Harry Potter) y es que su fama viene ante todo por haberse convertido en uno de los mejores Doctor Who de la historia (cosa que para un personaje con cuarenta años de historia no se dice tan a la ligera). El teatral actor que acaba de terminar su aclamada función de Hamlet en Londres está a punto de ver partir a su televisivo Doctor, en busca de una carrera cinematográfica en la que se merece estar en lo más alto. Juntos serán el dúo que da nombre a este film escrito por Piers Ashworth y Nick Moorcroft. Esperemos que Landis se haya recuperado ya de su bache profesional y personal porque la premisa promete.

Vía | BloodyDisgusting


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.