Las nubes de Partly Cloudy acompañan a la casa voladora de Up

Las nubes de Partly Cloudy acompañan a la casa voladora de Up

Escrito por: Eneko Ruiz    21 abril 2009     3 Comentarios     1 minuto

Como hiciera Disney en su época dorada, Pixar ha convertido en una de sus señas de identidad el incluir un corto previo a cada una de sus producciones cinematográficas, y Up no iba a ser menos. Tras joyitas como Birds, Lifted o la reciente Presto, es la hora de que conozcamos la verdad sobre la manera en la que las cigüeñas consiguen a los niños. Para ello, Partly Cloudy (Parcialmente Nublado) nos trasporta a la estratosfera, donde las nubes modelan a los bebés que más tarde trasportarán las aves a los hogares.

Los protagonistas del relato son Gus, una insegura y gris cigüeña que crea extrañas y peligrosas criaturas que ve como obras de arte modeladas por su compañero Peck. ¿Alguien necesita saber algo más para caer totalmente prendado y convencido de la fresca premisa?

Siempre influenciados por los cortos clásicos de la Warner y la MGM, salidos de mentes tan brillantes como las de Tex Avery y Chuck Jones, Peter Sohn toma esta vez las riendas del proyecto. Como de costumbre, abriendo así la puerta a un joven creativo que tiene la oportunidad de explayarse con su primer proyecto como director. Antes, había colaborado con Pixar como animador en cintas como Buscando a Nemo y Los Increíbles, y también cediendo su voz al comilón Emile de Ratatouille.

Hasta que alguien demuestre lo contrario, la productora seguirá siendo líder en calidad animada y si siguen enamorándonos con obras como ésta será difícil destronarlos. Esperemos que Up no defraude, al tiempo que van mostrándose los primeros retazos de la siempre prometedora Toy Story 3.

Vía | The Pixar Blog


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.