Lily Rabe pondrá el rostro a la estrella de cine mudo Mary Pickford

Lily Rabe pondrá el rostro a la estrella de cine mudo Mary Pickford

Escrito por: Eneko Ruiz    17 mayo 2012     Comentario     2 minutos

La actriz de American Horror Story será la pionera de Hollywood en el biopic guionizado por Josh Fagin.

Posiblemente porque el cine actual tiene a veces tan poco que aportar, Hollywood parece haber vuelto a caer en las redes del cine clásico. La moda en la industria del cine de rememorar su pasado se hizo patente hace unos meses, cuando La invención de Hugo, Mi semana con Marilyn o The Artist llegaron a los Oscars por todo lo alto, y continuará en 2012 gracias a, por ejemplo, revisiones a la biografía de Hitchcock. Echando la mirada todavía más atrás, la meca del cine se prepara ahora para retratar a la que es considerada la primera gran estrella femenina, la actriz de cine mudo Mary Pickford.

La semi-desconocida Lily Rabe (curtida en Broadway, hija de Jill Clayburgh y vista en American Horror Story) tendrá el reto de meterse en la piel de la actriz en la adaptación de Josh Fagin del libro Pickford: The Woman Who Made Hollywood, escrito por Eileen Whitfield.

Las productoras Julie Pacino y Jennifer DeLia, de Poverty Row Entertainment, tratan estos días de vender el proyecto en Cannes, donde además se están llevando a cabo las reuniones de cásting. No obstante, todavía no tienen un director apalabrado (algo que nunca es buena señal)

Junto a Pickford veríamos a Charles Chaplin (¿está Robert Downey Jr. disponible?); su marido y actor Douglas Fairbanks (con el que formó la primera gran pareja del celuloide); su madre y representante Charlotte Hennessy; su amiga y colaboradora habitual Frances Marion, y el épico (y un tanto racista) director D.W. Griffith (El nacimiento de una nación). Pickford, Chaplin, Fairbanks y Griffith fundaron en 1919 United Artists, desde donde trataron de revolucionar el sistema de estudio -y dar una patada a los legendarios magnates- imperante en la época dorada de Hollywood.

PD: Aprovecho para recomendaros la serie documental sobre los primeros tiempos de Hollywood, Moguls and Movie-stars, emitida por TCM y narradas por Christopher Plummer. Una muestra, donde Pickford sale a colación:

Vía | Deadline Hollywood


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.