Llega la XIV edición de Fantosfreak: festival de cine fantàstico, terror y freak

Llega la XIV edición de Fantosfreak: festival de cine fantàstico, terror y freak

Escrito por: Fercatodic   @Fercatodic    18 junio 2013     2 Comentarios     2 minutos

A pocos días para el inicio del festival de cine, Fantosfreak se ha presentado el cartel de la próxima edición, que se celebrará del 15 al 19 de julio en Cerdanyola del Vallès. Además de por la temática, por la cantidad de cortometrajes recibidos y por el nivel de calidad, el festival cuenta con una imagen muy singular que se demuestra en la creatividad y originalidad del cartel elegido para esta XIV edición.

Se trata del primer festival que toca las temáticas fantásticas, de terror y freak de España, para el que se han batido todos los records de recepción de originales: 313 cortos de 23 nacionalidades diferentes. En la edición del año pasado se recibieron poco más de 200 cortos. En cuanto a la calidad de los trabajos de este año, la organización del festival destaca el mantenimiento del nivel respecto del año anterior.

Como este año el FreakXpress está dentro de la Festa Major del Roser de Maig, las fiestas de Cerdanyola, la organización ha pedido que salga alguna imagen de esas fiestas en el cortometraje: una foto de Internet, etc.


Entre los cortos proyectados en ediciones anteriores encontramos ganadores del Goya al mejor corto, finalistas a los Oscar y otros festivales de la categoría de Sundance:

    Llega la XIV edición de Fantosfreak: festival de cine fantàstico, terror y freak

  • “El ataque de los robots de Nebulosa 5”
  • La Ruta Natural”, mejor corto del Festival de Sundance en el año 2006
  • “Lo siento, te quiero”, ganador del Fantastic Fest d’Austic, Texas, en 2010
  • “7.35 de la mañana”, finalista a los Oscar® de la Academia de Hollywood, en 2004
  • “BirdBoy”, premio Goya al mejor corto en la edición de 2012
  • “Porque hay cosas que nunca se olvidan”, el corto que más premios ha ganado en la historia de los festivales de cortometraje
  • “El laberinto de Simone”

Además está la sección Freak Xpress, un concurso de cortometrajes improvisados en 1 día. En base a un “leitmotiv” que se entregó en su día, debían pensar, guionizar, filmar y montar un cortometraje en un tiempo límite de 24 horas. El leitmotiv de este año es la frase: “La abeja Maya en mallas nos explica la profecía de los Mayas”. Para demostrar que los cortometrajes no están hechos con anterioridad a la entrega del leitmotiv en los cortos se debía oír esta frase.

La organización del festival espera la asistencia de cerca de 10.000 personas durante los cinco días del festival, que se realizará a partir de las 21.31h en el parque al aire libre más grande de Cerdanyola.

Más información | Fantosfreak


un comentario

  1. Tiene muy buena pinta. Además, al formar parte de la Festa Major del Roser de Maig, es posible acudir a otras actividades que se llevarán a cabo en Cerdanyola. Un buen plan para los que nos quedamos aquí en julio.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.