Mañana se estrena ‘Steve Jobs’, el biopic del fundador de Apple con Michael Fassbender

Mañana se estrena ‘Steve Jobs’, el biopic del fundador de Apple con Michael Fassbender

Escrito por: Francisco Reina Milán   @AltFloyd    31 diciembre 2015     Sin comentarios     1 minuto

Mañana no solo celebramos la llegada de un nuevo año que viene cargadito de sorpresas en lo referente a estrenos de películas, sino que además es viernes, y como cada semana en nuestro país llegan a la cartelera nuevas propuestas audiovisuales.

Una de las que sin duda atraerá mayor atención es Steve Jobs. Se trata de un biopic del archiconocido fundador del imperio Apple, que falleció a causa del cáncer en 2011. El director a cargo de la película es Danny Boyle, quien ya se hizo responsable de cintas como Trance, Slumdog millionaire, 28 días después, Sunshine o 127 horas.

En el papel protagonista -el del propio inventor y empresario Steve Jobs- encontramos a Michael Fassbender (Frank, 12 años de esclavitud, saga X-Men, Shame, etc.), quien ya trabaja para adaptar al cine la serie de videojuegos Assassin’s creed, como ya sabéis.

Fassbender se verá acompañado en su periplo vital por Kate Winslet, Seth Rogen, Jeff Daniels, Katherine Waterston, Sarah Snook o Michael Stuhlbarg entre otros. Uno de los puntos más llamativos de la película es que el guión lo ha escrito Aaron Sorkin, responsable de trabajos como La red social -sobre otro gran gurú informático, el creador de Facebook- o Moneyball, y de la serie de televisión The newsroom.

Steve Jobs ha recibido críticas positivas por parte de la prensa especializada. Además ha recibido 4 nominaciones en los premios Globos de Oro: a Mejor actor principal en Drama (por el trabajo de Michael Fassbender), a Mejor actriz de reparto (por Kate Winslet), a Mejor guión y a Mejor banda sonora original (el compositor Daniel Pemberton tiene la culpa).

Web oficial | Steve Jobs


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.