Maribel Verdú ha recogido hoy en San Sebastián su Premio Nacional de Cine

Maribel Verdú ha recogido hoy en San Sebastián su Premio Nacional de Cine

Escrito por: Antonio S. Berjaga    19 septiembre 2009     Sin comentarios     2 minutos

El pasado día 30 de Junio se anunciaba que el Premio Nacional de Cine de 2009 se le otorgaba a la actriz Maribel Verdú en reconocimiento a toda una trayectoria profesional y, en Cinetelia, nos lo hacía saber mi compañera Carmen. Hoy, día 19 de Septiembre ha tenido lugar en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián la ceremonia de entrega de dicho premio, el cual asciende a una cuantía de 30.000 euros.

Con tan solo 38 años de edad y más de 25 de carrera profesional, la protagonista de Los girasoles ciegos triunfa actualmente con la obra teatral Un dios salvaje junto a los actores Aitana Sánchez Gijón, Antonio Molero y Pere Ponce. Además, hace unos días declaraba para el Diario Vasco que

en el cine me como muchos dramones. Ya tengo bastantes como para hacerlos también en el teatro y salir triste de la función.

MaribelVerdu2

La madrileña no pudo ser más clara a la hora de hablar en la misma entrevista sobre premio que estaba a punto de recoger en la ciudad donostiarra y aseguraba que

este premio es la caña, el colofón, el más potente que te pueden dar […] Todavía me sorprende e impresiona, soy una mujer normal, que trabaja. No es lo mismo que cuando te dan un Goya, un trofeo al que sí tienes opciones porque haces películas, pero este, además, tiene dotación económica.

Y así mismo lo ha reflejado hoy durante la recogida de este (merecidísimo, en mi opinión) reconocimiento delante de todos los medios de comunicación allí presentes, ya que Verdú se ha emocionado durante su discurso de agradecimiento y ha roto a llorar durante el mismo.

MaribelVerdú3

Pincha en este enlace para ver una noticia sobre este premio.

Pincha aquí para ver una entrevista a Maribel Verdú para TVE.

Vía | Diario Vasco y TVE


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.