‘Max Payne’, como hacer una gran película adaptando un gran videojuego

‘Max Payne’, como hacer una gran película adaptando un gran videojuego

Escrito por: Ricardo    20 octubre 2008     2 Comentarios     3 minutos

Después de esta extraña introducción procedo a analizar está película, esta gran adaptación a la que ni si quiera la calificaría como tal pues es un producto nuevo, algo necesario para el cine y para demostrar que se puede hacer algo grande partiendo de otra cosa más grande. En los sitios de críticas aplastan la película como gran decepción, pero yo quiero escribir esta reseña y dedicársela a los seguidores de este personaje vengativo.


Max Payne

Está claro que los fans de Max Payne en su versión para PC disfrutarán como niños con este regreso, pero no es un retorno cualquiera, es algo nuevo que le da frescura al genero policiaco y al thriller. Los puristas pueden tacharme de exagerado pero no puedo ser objetivo ante un personaje con él que pasé tantas horas de mi juventud.

Defectos tiene muchos, pero hay que resaltar los aspectos de genialidad de esta adaptación, que repito no la quiero encasillar como tal pues es un producto nuevo, pero lógicamente no carente de homenajes en clave de escenas, si de un guión mejorando aún más al del propio videojuego. Hecho de menos eso si más homenaje a las viñetas de comics que se podía ver en el original, pero bueno siempre está pagado con la escena inicial en el servicio del metro o del apoteósico final al que incluso supera.

A los amantes del bullet time los recompensa en una medida justa y en momentos precisos donde otros hubieran plagado todo el desarrollo con esta técnica hasta hacerla aburrida, aquí se hace esperar para sorprender en el momento justo.

Se hecha de menos un elaborado apartado musical como el que se preveía en el trailer, una lastima no haberle sacado más jugo a la banda sonora. La forma de mostrar los efectos de la droga valquiria son impresionantes y en cierta medida originales.

Deja mella la sobre dirección de John Moore y algunas lagunas argumentales que denotan el bajo rendimiento del que habla la crítica en general. Personalmente me decepciona la interpretación de Mila Kunis y Beau Bridges. Sobre todo el señor Bridges sufre mucho ante la presencia de Mark Wahlberg, que completa un papel sublime totalmente hecho a su medida, una lastima no tener un reparto acorde. Aunque eso sí hay que destacar un valor en alza como Amaury Nolasco que se une al grupo de los conformantes de la serie Prison Break que están triunfando fuera de la misma.

No te equivoques al verla, solo es altamente recomendada para amantes del cine negro, policiaco pero no tanto del buen thriller, pues el suspense es casi nulo por una trama simplista. Eso sí, como siempre, para pasar un buen rato de acción con momentos de gran calidad la recomiendo por delante del resto de estrenos que podemos ver en cartelera.


un comentario

  1. dakko dice:

    Aún no la he visto, pero pese a lo que dices, Mark Wahlberg nunca me ha gustado, y en este papel no creo que se luzca demasiado, hay mejores para encarnar a max paine…

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.