Melancholia vence en los European Film Awards

Melancholia vence en los European Film Awards

Escrito por: Patricia Meijide    7 diciembre 2011     Comentario     3 minutos

Melancholia, de Lars von Trier, y The Artist, de Michel Hazanavicius, se reparten 3 premios en los Premios Europeos de Cine, festival este en el que la Chico & Rita recogió el premio a la mejor producción de animación.

Duelo de titanes el que pudimos ver la última edición de los European Film Awards celebrada en Berlín este fin de semana. En ella dos de las películas más pujantes en esta temporada pre-Oscar, Melancholia, de Lars von Trier, y The Artist, de Michel Hazanavicius, se han dado cita en una la categoría reina, de mejor película, saliendo ganadora la primera. En realidad, esta cinta ha conseguido tres de los ocho premios a los que estaba nominada: mejor película, mejor fotografía y mejor diseño de producción.

La gran ausencia de la noche, sin duda, la de su director, que no acudió a la entrega luego de sus tan polémicas palabras en el Festival de Cannes en el que reconocía cierta simpatía por Hitler. Polémicas aparte, con el resultado visto en esta noche de premios, el resultado da por buenos todos los rumores que apuntaban a la cinta del danés como la gran favorita de esta edición.

Sin embargo el film no arrasó, como podía caberse esperar por su casi decena de nominaciones. La cinta quedó empatada a victorias con El Discurso del Rey, que se llevó a casa los reconocimientos de mejor montaje y de mejor actor, con un grandísimo Colin Firth; así como el premio otorgado por el público.

En cuanto a las actrices protagonistas, Tilda Swinton por We Need to Talk About Kevin se llevó el gato al agua en esta categoría. Y ojito con ella porque, tal y como os contamos hace no mucho, también se hizo con el galardón en los National Board Of Review . Por lo que se refiere a la mejor dirección, la vitoria recayó en Susanne Bier por En un mundo mejor, oscarizada en la cenremonia de hace un año.

La representación española corría a cargo de Alberto Iglesias y Antxon Gómez, por La piel que habito y Chico y Rita de Fernando Trueba, Javier Mariscal y Tono Errando. Esta última fue la que hizo que España esté en la lista de ganadores de este año, ya que fue la escogida como mejor película de animación europea.

A continuación os dejamos la lista completa de ganadores:

MEJOR PELÍCULA:
– “Melancholia” (Dinamarca/Suecia/Francia/Alemania)

MEJOR DIRECTOR:
– Susanne Bier, “In a Better World”

MEJOR ACTRIZ:
– Tilda Swinton, “We Need to Talk About Kevin”

MEJOR ACTOR:
– Colin Firth, “The King’s Speech”

MEJOR GUIÓN:
– Jean Pierre Dardenne, Luc Dardenne, “La Gamin au Vélo”

MEJOR FOTOGRAFÍA:
– Manuel Alberto Claro, “Melancholia”

MEJOR MONTAJE:
– Tariq Anwar, “The King’s Speech”

MEJOR DISEÑO DE PRODUCCIÓN:
– Jette Lehmann, “Melancholia”

MEJOR COMPOSITOR:
– Ludovic Bource, “The Artist”

DISCOVERY AWARD-PRIX FIPRESCI (MEJOR OPERA PRIMA):
-“Oxygen”, de Hans Van Nuffel (Bélgica/Holanda)

MEJOR PELÍCULA DOCUMENTAL:
-“Pina” (Alemania)

MEJOR PELÍCULA DE ANIMACIÓN:
-“Chico & Rita” (España/Isla de Man)

MEJOR CORTOMETRAJE:
-“The Wholly Family” (Italia)

PREMIO DEL PÚBLICO:
-“The King’s Speech” (Reino Unido)

PREMIO HONORÍFICO:
Stephen Frears

PRLEMIO HONORÍFICO INTERNACIONAL:
Mads Mikkelsen

Vía | www.cinemaseries.es


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.