Meryl Streep se atreve incluso con Margaret Thatcher

Meryl Streep se atreve incluso con Margaret Thatcher

Escrito por: Eneko Ruiz    1 julio 2010     2 Comentarios     2 minutos

¿Hay algo que Meryl Streep no pueda hacer? Eso es lo que todos los cinéfilos seguimos preguntándonos año tras año, para darnos cuenta que la respuesta nunca llega a ser negativa. En una de estas inesperadas noticias que a veces el celuloide nos deja, hoy tenemos una curiosa negociación que quiere lograr que la Streep se enfunde en un traje británico para dar vida a la ex-primera ministra Margaret Thatcher, el último personaje real en unirse a una larga lista de interpretaciones. El proyecto llamado simplemente Thatcher sería dirigido por la responsable de Mamma Mia Phyllida Lloyd, decana directora de teatro y opera inglesa acompañada por el productor Damian Jones (Sex & Drugs & Rock & Roll) y Brian Fillis (An Englishman in New York) en los guiones.

La historia seguirá a la Dama de Hierro en el intento de salvar su carrera en 1982, 17 días antes del comienzo de la famosa Guerra de las Malvinas contra Argentina que duraría dos meses y medio y la llevarían hasta la reelección y su estancia en la presidencia hasta el año 1990.

Un concepto que recuerda a la estructura de La Reina, y no tanto a la de un biopic típico. Como en aquélla se necesitará unos retoques y un poco de maquillaje, aunque seguramente también se intentará huir de la imagen de imitación y sátira tan fácil y repetido, para acercarse más al nivel personal. Uno de los grandes nombres británicos, Jim Broadbent está también en conversaciones para dar vida a su marido Denis.

En caso de que finalmente Streep fuera convertida en el polémico personaje, éste se uniría a una lista de nombres reales que hasta ahora completaban Karen Silkwood (Silkwood), Susan Orlean (Adaptation. El ladrón de Orquídeas) y Julia Child (Julie y Julia). Lo que queda claro es que, pese a que pareciera haberse tomado un descanso, la actriz ya está dispuesta a volver a trabajar, negociando también su entrada en Great Hope Spring junto a Jeff Bridges.

Vía | The Hollywood Reporter


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.