Negociaciones en torno a Gucci, de Ridley Scott

El nuevo proyecto que viene preparando Ridley Scott sobre la glamourosa historia de la familia Gucci (titulo mismo de la cinta) viene cargado de rumores y posibles nombres de reparto. Esta crónica cinematográfica para la 20th Century Fox se ha apuntado principalmente el nombre de la guapísima Angelina Jolie, con quien se está negociando su posible aparición en la película. Todavía, sin embargo, no se ha confirmado nada, pero parece ser que sólo se está aún paso. Por otra parte, también corre el rumor (aunque esto es mucho menos seguro) de que junto a la actriz aparezca Leonardo DiCaprio.
El proyecto ya lleva un par de años anunciado, pero no ha sido hasta ahora cuando han vuelto a salir nuevas noticias referente a él. Ya sabemos que en la dirección se encuentra el británico Ridley Scott y el guión será revisado por Charles Randolph. En la producción encontramos a Elizabeth Gabler, Carla Hacken, Scott Free y Giannina Facio.
La historia se centrará en la familia Gucci, una de las más poderosas en el imperio de la moda. Guccio Gucci, el fundador de todo este mundo, creó en 1921 una pequeña empresa de artículos de piel que poco a poco se convirtió en una gran marca, teniendo así unas 153 tiendas que generaban más de 500 millones de dólares al año en la década de los 70 y de los 80. La marca fue cedida a una multinacional árabe, quien se encuentra actualmente a su cargo.
Angelina Jolie podría interpretar a Patricia Reggiano, quien fue sentenciada a 29 años de cárcel por haber sido descubierta participando en el asesinato de su marido. ¿Su marido? Maurizio Gucci, a quien posiblemente interprete Leonardo DiCaprio. Se trataba del nieto Guccio Gucci, el último de la familia que manejó el negocio. Sin embargo, en 1995 fue abatido a tiros enfrente de su casa en Milán.
Se presupone que el 2010 sea el año en que se filmará la cinta, tras ver el estreno de lo próximo de Ridley Scott: Robin Hood, con Russel Crowe como protagonista. Lo podremos ver el 14 de mayo.
Vía | La higuera