Oceans 8: el spinoff de Oceans Eleven protagonizado por mujeres

Oceans 8: el spinoff de Oceans Eleven protagonizado por mujeres

Escrito por: Cinetelia    7 junio 2018     Sin comentarios     3 minutos

Un grupo de 8 mujeres protagonizan un asalto a un collar de diamantes en el Museo de Nueva York cuya venta les reportará millones de dólares.

Si eres fanático de las películas de Oceans, seguro que ya sabrás que el 8 de junio de 2018 se estrenará en Nueva York el spinoff de Oceans Eleven (2001), titulada Oceans 8, donde el argumento es el mismo, con la novedad de que en este caso las mujeres son las protagonistas. Según los tráilers que hemos visto y que uno se encuentra al final del artículo, la película se presenta como un éxito, habiendo recibido buenas críticas hasta el momento.

Oceans 8: mujeres a la carga

Warner Bros se asegura un éxito más con Oceans 8, pues tiene todos los componentes para convertirse en la mejor película del 2018, asegurando una excelente recaudación taquillera.

Cuando sucede la muerte de Bernie Mac en el 2008, surge la idea de una spinoff de Oceans Eleven, pero con el rol protagónico de artistas femeninas de primera línea, entre las que se encuentran: Sandra Bullock como Debbie Ocean, Cate Blanchett como Lou, Rihanna como Nine Ball, Mindy Kaling como Amita, Awkwafina como Costance, Helena Bonham Carter como Rose, Anne Hathaway como Daphne Kluger y Sara Paulson como Tammy, con un guión coescrito por Olivia Mitch, Clooney y Steven Soderbergh, bajo la dirección de Gary Ross.

¿Qué representa Oceans 8 para Hollywood?

Las mujeres actualmente tienen una participación muy activa en la sociedad, adquieren relevancia en todos los ámbitos donde actúan, no tiene miedo a denunciar cualquier abuso, protestar por mejores salarios, por la violencia de género, entre otros y precisamente esta es una de las razones que esta película es tan esperada, pues llega cuando en Hollywood existe un cambio de paradigma ante las denuncias de abusos sexuales.

Ante esta realidad, Oceans 8 surge con ocho protagonistas femeninas, de alto calibre que contribuirá a este cambio de perspectiva, además, adquiere relevancia porque toda la acción de la película recae sobre las mujeres, brindando momentos emocionantes.

Emoción y suspense con el plan de las mujeres

El argumento de Oceans 8 es el robo. Debbie Ocean pasa años en la cárcel planeando un robo millonario, aunque al momento de salir indica a la autoridad que se ha recuperado, que llevará una vida licita. Debbie representa la hermana de Danny Ocean que interpretó George Clooney en Oceans Eleven. Sin embargo, al salir en libertad pone en marcha su plan, reclutando un equipo de mujeres; la jefa de la banda es Debbie Ocean interpretado por Sandra Bullock, cuyo objetivo es robar un collar de diamantes en la recepción anual del MET (Museo Metropolitano de Arte) en Nueva York, que les reportará millones de dólares.

El avance de la película, comienza con un interrogatorio que está realizando un detective, interpretado por James Corden, a Daphne Kluger (Anne Hathaway), que es la persona que llevaba el collar. A la pregunta de si alguna vez había visto a Debbie Ocean (Sandra Bullock), ella contesta que jamás la había visto.
Con el personaje de Daphne Kluger surgen realmente las dudas de si ella pertenece a la banda de ladronas, pues en el tráiler no se ve cómo y dónde la escogen, aunque en el tren aparece con todas ellas, cuando veas la película completa saldrás de la duda.


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.