Los Oscars podrían perder la categoría a mejor canción

Los Oscars podrían perder la categoría a mejor canción

Escrito por: Ricardo    29 junio 2009     2 Comentarios     2 minutos

Según las nuevas normas, si ningún tema musical consigue un mínimo de 8.25 en la puntuación, esta categoría sería incluso eliminada por completo. En el caso de que uno solo lo consiguiera, el tema elegido sería acompañado por el siguiente en el ranking de votaciones. En el caso de superar ese 8.25 dos o más, estas serían las nominadas, hasta un máximo de cinco. El antiguo sistema se basaba en nominar un mínimo de tres y un máximo de cinco.

Este sería un hecho insólito, pues la categoría lleva funcionando desde 1934, pero ha sido motiva por la mala calidad de las nominadas en la última edición, dos de Slumdog Millionarie y una de Wall-E. Con el nuevo cambio también se elimina la posibilidad de que una misma película repita en esta categoría. De desaparecer, sería el segundo premio que aun existiendo no se entrega, el primero es el de partitura de canciones, extinto debido a la falta de musicales originales en las películas.

Además de estos cambios, la Academia informa que los Oscars honoríficos se separan de la entrega oficial de premios de febrero. Estos se entregarán en una gala especial para la ocasión en el mes de noviembre.


un comentario

  1. Eneko Ruiz dice:

    Es que este año la categoría ha sido bastante dañina, pues además de dejar fuera a Springteen, darle el premio a Jay Ho (que al final es una moda pasajera) y no a Peter Gabriel y su magnífico Down to Earth fue una injusticia.

    Si esto hace que las elegidas sean buenas bienvenido sea, pero parece simplemente un mecanismo más de acortar la gala ante la exageración de las 10 nominadas.

Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.