Paul Greengrass (Bourne) llevará al Barça a la gran pantalla

Paul Greengrass (Bourne) llevará al Barça a la gran pantalla

Escrito por: Eneko Ruiz    17 mayo 2012     2 Comentarios     2 minutos

El famoso director, adicto a la acción, recibe carta blanca para adentrarse en el funcionamiento del club blaugrana a lo Moneyball, con Messi como protagonista.

Pese a lo importante que es el fútbol en la cultura de medio mundo (por no hablar de en la española…), el cine no ha conseguido capturar de manera fiel la esencia y la emoción del deporte rey (The Damned United es la que más cerca ha estado de conseguirlo, aunque era más una estudio de personajes que una oda al fútbol). Un director de primer nivel como Paul Greengrass se prepara ahora para adentrarse en las bambalinas del mundillo -o más concretamente en los vestuarios del Camp Nou- con un documental dedicado al F.C. Barcelona.

Titulado simplemente Barça, el proyecto presentado en Cannes pondrá al club bajo la atenta mirada del director, navegando por la acción dentro y fuera del terreno, así como explorando la parte empresarial y comercial de la industria deportiva, al estilo de la brillante Moneyball.

El protagonista principal será, sin embargo, el argentino Lionel Messi, llamado a ser una de las mayores estrellas del balompié de la historia. Con el objetivo de retratar el club barcelonés de la manera más cercana posible, Greengrass ha recibido carta blanca para colarse en los pasillos y entrevistar a todos los responsables del éxito.

El director de dos de las cintas de Bourne (y responsable del particular estilo de acción con constantes movimientos de cámara) estará acompañado por John Carlin (escritor de la obra en la que se basó Invictus), como productor ejecutivo y consultor, y el editor Chris King, detrás de la divertidísima Exit Through the Gift Shop y la apasionante Senna, alrededor del famoso piloto de Fórmula 1. Greengrass, que es además periodista, es forofo del equipo londinense Crystal Palace (pese a que su hijo, como veis en la fotografía, anima al Chelsea).

Como habitualmente, el director tiene su calendario totalmente completo. En estos momentos, se encuentra rodando Captain Phillips, con Tom Hanks enfrentándose al problema de los piratas somalíes. Tras el final del rodaje, se pondrá manos a la obra con el film del Barça, al que seguirá durante la temporada 2012/2013 para estrenar en 2014.

Vía | 24 Frames


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.