Pedro Almodóvar y Javier Cámara son Los amantes pasajeros

Pedro Almodóvar y Javier Cámara son Los amantes pasajeros

Escrito por: Eneko Ruiz    15 febrero 2012     3 Comentarios     2 minutos

El director y el actor rodarán en verano su última película, una comedia "picante, ingeniosa y transgresora".

Mientras que Pedro Almodóvar daba la sorpresa el domingo por la noche al llevarse su quinto premio BAFTA, el director manchego permanecía en España comenzando a cocer su próximo proyecto detrás de las cámaras. Tras el dramatismo de La piel que habito, el cineasta volverá a poner su cara más satírica para dirigir Los Amantes Pasajeros, que estará protagonizada, entre otros, por Javier Cámara, reconvertido en musa del autor.

El rodaje comenzará en verano y el hermanísimo Agustín Almodóvar (que, por supuesto, servirá de productor) la ha descrito como una comedia “coral y picante“, directamente nacida de una idea que viene desde Mujeres al borde de un ataque de nervios.

Al parecer, será “ingeniosa, con diálogos muy picantes, con mucha diversión y mucha transgresión también. Mujeres era una comedia blanca y esta será más picante“.

El proyecto llevaba rodando la mesa de El Deseo durante dos años. Asimismo, como de costumbre, se quedan en la cola una lista de incontables producciones, entre las que se encuentra el biopic de la cantante italiana Mina. Detrás dejó Almodóvar, además, la adaptación de The Paperboy, que finalmente asumió Lee Daniels. Y, por supuesto, permanecerá en un hipotético futuro la eterna promesa de Pedro de rodar en EEUU un film en inglés, donde dé un rol a muchas de las mujeres que a lo largo de los años le han propuesto una colaboración.

Para el antiguo protagonista de 7 Vidas ésta será la tercera colaboración con los hermanos Almodóvar, tras su protagonista en Hablé con Ella y su secundario de La Mala Educación. El director por fin le dará la oportunidad de demostrar sus cualidades cómicas que todos sabemos posee.

Vía | El País


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.