Penélope Cruz, Los Teleñecos y Ridley Scott, estrellas del Paseo de la Fama

Penélope Cruz, Los Teleñecos y Ridley Scott, estrellas del Paseo de la Fama

Escrito por: Eneko Ruiz    18 junio 2010     2 Comentarios     2 minutos

Tras la entrega hace unos meses de la emotiva estrella en el Paseo de la Fama a un moribundo Dennis Hopper, la Cámara de Comercio de Hollywood ha dado a conocer, como cada año, los nuevos nombres que alumbrarán el famoso paseo de Hollywood Boulevard. A partir de 2011, los visitantes podrán ver el nombre de Penélope Cruz tallado en el suelo junto a el de otros artistas patrios como Antonio Banderas, Plácido Domingo o Julio Iglesias, pero además de la protagonista de Volver otras 30 celebridades del mundo cinematográfico, teatral, televisivo y musical han logrado el honor.

Alzados en la categoría del celuloide se encuentra la familia Dern formada por el matrimonio Bruce Dern y Diane Ladd y su hija Laura Dern (Parque Jurásico), que posiblemente compartirán ubicación y día de entrega. Siguiendo con familias interpretativas, no deja de ser curioso que el mítico Donald Sutherland reciba su premio cuatro años más tardes que el de su hijo Kiefer, quien consiguió un hueco televisivo gracias sobre todo a 24.

Otros actores de diferentes generaciones como Ed Harris, Gwyneth Paltrow, Sissy Spacek y Reese Witherspoon también logran un reconocimiento compartido también por Los Teleñecos, que nunca dejarán de estar de moda y de ser divertidos; y unos directores tan dispares como Ridley Scott y Kenny Ortega (coreógrafo y director de High School Musical o del documental This is It).

En televisión se ubica Danny DeVito gracias a Taxi o la más reciente Colgados en Philadelphia, aunque nadie puede negar que es una cara reconocida mundialmente gracias a su muchos trabajos en la pantalla grande. También se le entrega este mismo honor a una Oprah Winfrey que nadie podría pensar que todavía no tuviera su estrella, o a los muy de moda y geniales cómicos Tina Fey y Neil Patrick Harris, ambos cada vez más presentes en el cine. El mítico Ed O’Neill de Matrimonio con Hijos y ahora en la inspirada Modern Family; el magnate creador de American Idol Simon Fuller; el inspirado guionista de la longeva Urgencias John Wells y el productor del reallity Cops John Langley son el resto de nombres en este apartado.

Más allá del mundo audiovisual Melissa Etheridge, Los Tigres Del Norte, Rascal Flatts, Go-Go’s, Slash, Will i. Am, y Bebe & Cece Winans son nombrados en el sector musical; mientras que Joe Mantegna recibe su parte en la sección teatral, aunque también se habría podido aplicar su nombramiento tanto en cine como en televisión (Mentes Criminales, Los Simpson).


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.