Pixar y una reunión con Neil Gaiman en el camino de Henry Selick

Pixar y una reunión con Neil Gaiman en el camino de Henry Selick

Escrito por: Eneko Ruiz    30 abril 2012     2 minutos

El responsable de Pesadilla antes de Navidad se encargará de la adaptación cinematográfica de El libro del cementerio, de su compañero de Coraline, mientras sigue vinculado a un misterioso proyecto en Pixar.

Desde que en 1993, Tim Burton le acogiera bajo su manto para dirigir esa maravilla de la animación llamada Pesadilla antes de Navidad, Henry Selick ha sido uno de los nombres más personales y prominentes del mundo animado, haciendo del stop-motion su seña de identidad. Jack y el melocotón gigante, Monkeybone y Los mundos de Coraline lo llevaron a saltar de un estudio a otro, forjando su propia compañía y desarrollando ideas originales hasta que Disney volvió a llamar a su puerta. John Lasseter y Pixar le ofrecieron su hogar hace un par de años para que, bajo su manto, creara una nueva historia original. Pese a las dudas iniciales de Selick, el proyecto navega a toda vela, mientras que la compañía del ratón busca nuevas producciones en las que reflejar su talento.

La más importante le hará volver a cruzar su camino con Neil Gaiman (autor de Coraline), novelista y escritor de cómics con el que obviamente comparte sensibilidad. Selick se encargaría esta vez de adaptar su The Graveyard Book (El libro del cementerio), lúgubre historia infantil sobre el pequeño Nadie Owens quien, después de el fallecimiento de su familia, es criado por los fantasmales habitantes a dos metros bajo tierra.

La historia está basada parcialmente en El libro de la selva, por lo que Disney parece la opción perfecta para dar forma a esta vuelta de tuerca al clásico de Rudyard Kipling.

No obstante, la producción -que no sabemos si será animada, en live-action o una mezcla- tendrá que esperar a que el animador cierre los flecos de su esperado proyecto con el sello de Luxo, donde le han concedido su propio equipo de animadores. Temporalmente conocida como Shademaker, el autor describe la misteriosa historia tan «medio-oscura» como de costumbre. Sea como fuera, el film tiene todas las papeletas para dejar marca en la compañía. Dirija a donde se dirija Selic, además, allí le seguiremos.

Vía | The Playlist


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.