Póster de A Christmas Carol, Carrey es Scrooge CGI

Póster de A Christmas Carol, Carrey es Scrooge CGI

Escrito por: Eneko Ruiz    14 mayo 2009     Comentario     2 minutos

¿Sabéis qué comparten Michael Caine, Patrick Stewart, George C. Scott y el tío Gilito? Todos han sido Ebenezer Scrooge en diferentes adaptaciones del clásico cuento de Charles Dickens Canción de Navidad (A Christmas Carol). Pues bien, un informatizado Jim Carrey está a punto de unirse al grupo con esta nueva versión dirigida y guionizada por un Robert Zemeckis encantado con la animación CGI. El cómico interpretará también a los fantasmas de las navidades pasadas, presentes y futuras pero dejará espacio para otros interpretes como Gary Oldman, Robin Wright Penn, Bob Hoskins, Colin Firth y Fionnula Flanagan.

Como ya es por todos conocidos, el protagonismo de la historia recae en este ciudadano cascarrabias que odia las navidades y hace todo lo posible para fastidiar la fiesta del resto, hasta que una noche recibe la visita de tres fantasmas que le harán recapacitar.

Un relato que además de ser uno de los más clásicos más recordados de la historia, es la inspiración de obras como ¡Qué bello es vivir! y una constante referencia para todo creador.

De este modo, Zemeckis se encarga de la reinvención animada tras demostrar la mejora de la técnica en el salto desde The Polar Express hasta Beowulf, aunque en mi opinión no acaba de captar la verdadera alma a sus personajes. Veremos si lo puede conseguir con un envejecido Carrey, que ya tiene veteranía con personajes navideños (véase El Grinch). Deseamos también que “el rey de las muecas” demuestre una vez más que no es sólo una cara graciosa, ya que Scrooge necesita mucha más frialdad y sobriedad que sus arquetípicos personajes, aspecto en el que nos ha demostrado que sabe destacar con joyitas como El Show de Truman, Eternal Sunshine of the Spotless Mind y Man on the Moon.

Adelantando la Navidad, Cuento de Navidad llegará a nuestro país el 26 de noviembre, fecha en la que podremos comprobar si nuestros ruegos se cumplen y si no se confirman nuestros miedos. Por el momento, destacar la falta de imaginación del diseñador del póster, ya que éste nos recuerda mucho a otro un poco más antiguo de la misma Disney:

Muppet Christmas

Vía | Slashfilm


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.