Primer vistazo a Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio en Django Unchained de Tarantino

Primer vistazo a Jamie Foxx, Christoph Waltz y Leonardo DiCaprio en Django Unchained de Tarantino

Escrito por: Eneko Ruiz    26 abril 2012     2 Comentarios     2 minutos

La venganza y el spaghetti-western traspira por cada poro de la última épica del director de Pulp Fiction

Venganza y spaghetti-western en el siglo XXI. Nadie más que Quentin Tarantino podía estar detrás de la esperada Django Unchained. Por su argumento, éste parece ser el proyecto que el cineasta ha estado destinado a dirigir desde sus comienzos. Las primeras imágenes oficiales -de la mano de Jamie Foxx, Christoph Waltz, Leonard DiCaprio y tres inigualables barbas- no hacen otra cosa que inflar nuestras esperanzas.

Después de un tiempo sin encontrar proyectos demasiado indicados, Foxx vuelve a la primera plana como el titular Django, antiguo esclavo que se une al cazador de cabelleras alemán Dr. King Schultz (Waltz) para clamar venganza contra sus antiguos dueños, los hermanos Brittle (M.C. Gainey y Cooper Huckabee). Por el camino, sin embargo, se encuentran con la verdadera amenaza: Calvin Candie (DiCaprio), propietario de una enorme plantación que organiza sangrientas luchas de gladiadores entre sus esclavos.

Allí, permanece apresada la malograda esposa de Django (Kerry Washington), que lucha también por su propia supervivencia. Al mezclar estos ingredientes con un ecléctico reparto con el sello Tarantino solo se puede lograr una de las cintas más esperadas del año (que no llegará a España hasta el 25 de enero de 2013). Entre los nombres más destacados del elenco secundario se encuentran Sacha Baron Cohen, Samuel L. Jackson, Kurt Russell, Don Johnson, RZA, Anthony LaPaglia, James Remar, Walton Goggins y Dennis Christopher. Una pena que Kevin Costner y Joseph Gordon-Levitt no pudieran liberar su calendario para unirse al proyecto.

Según Foxx, el drama ahondará en la esclavitud “de un modo que nadie lo ha hecho“, tratando de huir de convencionalismos. La película, sin embargo, se describe en realidad como una historia alrededor del corazón, sobre cómo la crueldad puede destruir las cosas que más amamos. “Todo lo que quiere Django es recuperar a su esposa“, comenta Foxx, “No trata de curar o resolver el problema de la esclavitud. Solo trata de recuperar su vida“. Al ser preguntado por si el tema puede causar controversia, el protagonista de Ray no muestra atisbo de dudas: “¿Me tomas el pelo? ¡Claro que lo hará!“. Sin embargo, si el magnífico final de Malditos Bastardos no consiguió levantar las ampollas de los historiadores más estrictos, es posible que nada lo haga. Tarantino tiene la bendición del mundo para rodar todo lo que pase por su alocada mente

Vía | EW


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.