El rapero André 3000 será Jimmy Hendrix

El rapero André 3000 será Jimmy Hendrix

Escrito por: Eneko Ruiz    12 mayo 2012     Comentario     2 minutos

El vocalista de OutKast tendrá el complicado reto de convertirse en el legendario guitarrista, estrella de Woodstock y mito de los 70.

André 3000 (de OutKast) no será el primer rapero afroamericano que se atreva con la actuación, pero sí que tendrá el reto de hacer justicia a uno de los encargos más difíciles. 50 Cent, Common, Ludacris, Snoop Dogg, Ice Cube o LL Cool J se conforman con roles en cintas de acción en las que puedan enseñar músculo y dar muchos puñetazos. André Benjamin, sin embargo, deberá encarnar a uno de los grandes mitos de la música, Jimmy Hendrix, en All Is By My Side, que comenzará a rodar este mes sin el apoyo de Experience Hendrix, donde salvaguardan los derechos del patrimonio y obra del artista.

John Ridley (escritor de Tres Reyes y Red Tails) dirige y guioniza este proyecto largo tiempo postergado que contará además con las actrices Hayley Atwell (Capitán América) y Imogen Poots (28 semanas después).

El biopic seguirá a Hendrix a través de su gran salto a la fama en los años 1966-67, cuando fue descubierto en un club neoyorquino por Linda Keith, modelo y novia de Keith Richards, que se encargó de presentarlo al famoso manager de los Rolling Stones, Andrew Loog Oldham y al productor Seymour Stein. Ambos declinaron la oferta, aunque su talento llegó enseguida hasta los oídos de el productor y representante Chas Chandler, encargado de lanzar su carrera. A partir de ese momento, cruzó el Atlántico, se trasladó a Londres y todo comenzó a rodar.

La lucha por los derechos están llamadas a levantar polvareda alrededor del rodaje, dado que los herederos del guitarrista no regalarán la obra de Hendrix a la ligera, sin un más que probable rifirrafe judicial.

Si queréis comprobar las (limitadas) cualidades interpretativas de André 3000, podéis verlo en roles secundarios de Hollywood: Departamento de homicidios, Bee Cool, Cuatro hermanos o Semi-Profesional: Un equipo de pelotas.

Vía | Hitfix


Deja un comentario

Parece que tienes habilitado AdBlock.

Te pedimos que lo deshabilites para
seguir disfrutando de contenido sin coste.