El remake de Carrie aterra a Julianne Moore camino a marzo de 2013

El remake de Carrie aterra a Julianne Moore camino a marzo de 2013

Escrito por: Eneko Ruiz    17 abril 2012     2 minutos

La mítica y terrorífica adolescente volverá a celebrar el baile de fin de curso con el rostro de Chloe Moretz en una cinta que llegará a los cines el próximo 13 de marzo.

Al ritmo que produce historias, no es extraño que Stephen King sea uno de los autores más adaptados por Hollywood. Más destacable es, sin embargo, el número de clásicos cinematográficos que acumulan su nombre. Sin olvidarnos del magníficos trabajo de su amigo Frank Darabont en Cadena Perpetua o La milla verde, donde de verdad ha dejado su marca es en el terror, gracias a El Resplandor de Stanley Kubrick (con la que paradójicamente no quedó muy satisfecho) y Carrie de Brian de Palma, su primera novela en viajar hasta la gran pantalla. 37 años más tarde, y tal como se encuentra el panorama actual de la meca del cine, a nadie extraña que esta última se prepare ya para un remake.

La joven (pero omnipresente) Chloe Moretz será la encargada esta vez de dar vida al personaje que hizo famosa a Sissy Spacek, una colegiala maltratada cuyos poderes telequinéticos explotan de manera sangrienta camino a la fiesta de fin de curso. Además, Julianne Moore está cerca de convertirse en su madre (rol para el que también estuvo tentada Jodie Foster).

Su nombre, la vigencia que tiene todavía el bullying en los colegios modernos y la contratación de una directora de prestigio como Kimberly Peirce (Boys Don’t Cry), hacen plantearnos que quizás este proyecto sea algo más que un remake aparentemente innecesario. A primera vista, parece que Columbia tiene confianza plena en la producción, que se estrenará, si todo va según lo planeado, el 15 de marzo del 2013. Roberto Aguirre-Sacasa -que había trabajado en teatro, televisión y cómics pero no cine- escribe el guion, después de haberse encargado de la adaptación de The Stand de Stephen King a las viñetas.

PD: Aunque parezca mentira, Moretz todavía tiene 15 años. Lo que significa que será casi 12 años más joven que Spacek cuando interpretó a este icónico personaje adolescente.

Vía | Bloody Disgusting


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.