Repasamos el 2010 (I): los mayores fracasos comerciales de Hollywood

Repasamos el 2010 (I): los mayores fracasos comerciales de Hollywood

Escrito por: Ricardo    30 noviembre 2010     2 minutos

Comenzamos con el peor patinazo en las salas del año. Nada menos que Jonah Hex, que podríamos decir que llegó con "mucho hype y pocas nueces". Se trata de un descalabro sonadísimo, primero porque se han gastado toda una fortuna en publicitarla durante meses y segundo porque contaba con dos estrellas de primera plana como Josh Brolin y Megan Fox.

Resulta que solo ha recuperado un 24% de su inversión (sin contar la campaña de marketing). Con un presupuesto de 47 millones de dólares, relativamente pequeño para una producción de este corte, sólo ha conseguido recaudar 10 millones en los cines norteamericanos. Y en nuestro país nada, porque con ese bagaje tan malo el distribuidor ha decidido saltarse las salas de cine y sacarla al mercado directamente en DVD.

Os dejo con el resto de la lista de fracasos taquilleros del 2010:

2.- Las Medidas extraordinarias de Harrison Ford y Brendan Fraser, se quedaron en fracaso extraordinario. En los cines cosecho a penas 15 millones de dólares, cuando su presupuesto se cifró en el doble. Sólo recuperaron un 48% de la inversión.

3.- Repo Men, con un Jude Law en horas bajas acompañado por Forrest Whitaker desde el primer tráiler tenia pinta de ciencia-ficción muy mediocre y ahí se quedaron. Recaudó 32 millones en taquilla, suponiendo sólo el 56% del presupuesto.

4.- Scott Pilgrim contra el mundo se quedó en 60 millones de recaudación, el 60 % del presupuesto.

5.- Let me In, un remake que nunca debió haberse hecho cosecho 20 millones (85%).

6.- Splice: Experimiento mortal, a pesar de ser de bajo presupuesto solo recuperó el 85%, recaudando 25 millones en USA.

Hasta aquí los que perdieron bastante dinero, el resto de la lista vagamente recuperó la inversión, si hablamos en USA, porque a nivel internacional supongo que saldrían algo rentables.

7.- MacGruber. 9,3 millonres (93%).

8.- Green Zone. 95 millonres (95%).

9.- En pata de guerra. Aquí repite Brendan Fraser con 35 millones (100%).

10.- Desde París con amor. 52 millones (100%).

11.- Siempre a mi lado. 44 millones (100%).

12.- Al límite. 81 millones (100%).

Vía | Forbes


Parece que tienes habilitado AdBlock.

La web podría no funcionar bien
si no lo deshabilitas.