Rio 2, nuevas aventuras en la Amazonia

En el 2011 pudimos disfrutar de la película de animación Rio, donde un guacamayo azul domesticado junto con su introvertida dueña viajan desde la fría ciudad de Minnesota a la cálida y apasionada ciudad de Rio de Janeiro para conocer a Perla, la última hembra de guacamayo azul con la esperanza que los dos salven a su especie.
Mucho ha llovido desde las primera aventuras de Blu por el carnaval de Rio, ahora es todo un padre de familia con tres pequeños polluelos y vive una plácida vida domesticada junto a sus cuidadores. Pero cuando Blu y perla se enteran por las noticias de que no son los únicos guacamayos azules del planeta su vida da un giro de 180 grados, en el que toda la familia parte hacia la Amazonia de vacaciones a conocer al resto de su especie.

Con éxitos como ‘Ice Age’, BlueSky es una de las productoras de cine de animación más bien posicionadas y con grandes éxitos del mercado de animación infantil. Por tanto no es de extrañar que la primera entrega de Rio cosechara tan buenos resultados, y todo apunta a que la nueva entrega alcanzará resultados similares. Y es que, sin perder de vista la estética y el ritmo brasileño con aires frescos nos trasladan a la selva amazónica con estilo, sin dejar de lado el punto de vista medio ambiental en lo que creemos que es un gran acierto.
Con la incorporación de nuevos personajes y dando el mismo peso casi a los anteriores podemos decir que hará las delicias de los más pequeños sin olvidar de entretener a los padres ya que tan solo por la música el rato será agradable. Entre las nuevas incorporaciones encontramos a Gabi, una graciosa pero mortal rana rosa que acompaña a Nigel en sus planes de aniquilación de los guacamayos. En español, la encargada de dar voz a esta ranita es Soraya Arnelas que nos sorprende con una gran interpretación y una voz insuperable dada la dificultad del tono del personaje.
Durante la película podremos disfrutar de guiños tan palpables a otras películas como la situación tan tensa entre Blu con sus suegro a lo Robert de Niro en Los Padres de Ella; famosos como la escena de audiciones en las que recuerdan a Miley Cyrus; o incluso a la vida cotidiana como el uso del GPS o lo difícil que es ser padre de hijos adolescentes. Por lo que los mayores también tendremos nuestras dosis de risas aseguradas en algún momento.
Resumiendo, una secuela que algunos tacharán de simple e innecesaria pero que sin duda hará que los más pequeños pasen un rato muy divertido y agradable, que al fin y al cabo es para lo que está hecha. Una buena opción para darle ritmo a este fin de semana en compañía de toda la familia sin duda ya que es de lo mejor en cartelera infantil actualmente.
Animación Críticas #Anne-Hathaway #bluesky #carlos-saldanha #Jesse-Eisenberg